Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Procesan a líder criminal detenido en Tequila

Agencia Reforma | 24/11/2022 | 12:17

La Fiscalía General de la República consiguió la vinculación a proceso de Silvano "N", alias "El Mano Seca" o "El F25", detenido en Tequila en días recientes.
 
 La mañana de este jueves, el subsecretario de Seguridad de la federación, Ricardo Mejía Berdeja, recordó que el capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido el 13 de noviembre por personal de la Sedena y la Guardia Nacional, en las calles del Municipio de Tequila.
 
 De acuerdo con los datos presentados esta mañana, "El F25" fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.
 
 El juez federal que atendió el caso envió a prisión preventiva al capo del CJNG, quien fue enviado a reclusión al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), número 12, en Guanajuato.
 
 "Informar de la vinculación a proceso de Silvano "N", alias "El Mano Seca", líder también de una organización delictiva que opera en los municipios de Florencia, Teúl, Tepetongo, Monte Escobedo, y Fresnillo, Zacatecas, así como los municipios de Tequila, Colotlán y Huejúcar, Jalisco", dijo Mejía Berdeja.
 
 La captura de este capo generó la activación de protocolos de las autoridades de seguridad en Jalisco, ante la posibilidad de que existiera una reacción por parte de la delincuencia organizada, comunicó el lunes 14 el coordinador de Seguridad del Estado Ricardo Sánchez Beruben.
 
 El capo del CJNG es señalado como responsable de la violencia que se vive en los límites de Jalisco y Zacatecas.