Viernes 25 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Daddy Yankee la rompe en Monterrey

Agencia Reforma | 24/11/2022 | 10:45

De Monterrey se despidió como un "Big Boss". Hasta en el último de sus conciertos le hizo honor a su título de "El Rey del Reguetón".
 
Daddy Yankee encendió fuego con su música en el Estado de Beisbol Monterrey donde se congregaron 32 mil personas (cifra oficial) para rendirle pleitesía por última vez a este líder del movimiento urbano.
 
Soberano de este ritmo desde los 90, sus canciones se colaron hasta los primeros lugares en emisoras de radio y listas de popularidad, pero sobre todo entró directo al corazón del público que gusta del perreo; Daddy llegó "ready" para protagonizar su primera noche de despedida de las dos que hará en la Ciudad con su Última Vuelta World Tour.
 
El buen ambiente se armó desde las 21:46 horas, primero con un show de luces con drones desde el cielo del estadio donde aparecieron las frases "The Big Boss", "Daddy Yankee", "La Última Vuelta", "Legendaddy", "Viva México" y "Monterrey".
 
Las luces armaron la silueta de un avión y todos se amarraron sus cinturones para disfrutar de este viaje musical por su historia.
 
El boricua de 45 años, quien sorprendió a sus fans con el anuncio de su retiro de los escenarios, causó la locura con temas como "Campeón", "Problema", "Rompe" y "Lo que Pasó, Pasó".
 
Respaldado por un séquito de bailarines, un DJ y músicos desde el imponente escenario, el cantante llegó con su look urbano que muchos imitaron entre la audiencia.
 
"Monterrey, todo el puño arriba, súbelo, súbelo, súbelo Rómpelo", dijo efusivo.
 
Otros de sus temas, "Sal y Perrea", que grabó con Sech, y todas las damas sin compañía cantaron a todo pulmón "Soltera".
 
Nadie se resistió con el pegajoso ritmo de su "Shaky Shaky".
 
"Buenas noches a toda mi gente linda de Monterrey, muchísimas gracias a todas las personas que se dieron cita esta noche, por compartir estos recuerdos.
 
Estamos en las últimas vueltas, y qué bueno que Monterrey se despide conmigo", comentó Daddy.
 
Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, dice adiós al público a los 32 años de carrera a sus 45 años, y una historia musical en la que es conocido como cantante, compositor y productor.
 
Con un setlist de más de 35 temas, los fans esperaban ansiosamente la "Gasolina" del cantante, que lo catapultó en la industria musical a nivel internacional.
 
Anoche, el "Rey del Reguetón" sanó todos los dolores, hizo que todos se olvidaran de sus problemas con su contagioso ritmo urbano. Además, los audaces movimientos de sus bailarines subieron la temperatura en el lugar.
 
Desde el escenario salieron rayos láser y ráfagas de fuego para darle ese toque "hot" a la despedida. Hoy ofrecerá un segundo concierto de su gira de despedida.