Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Relevo en Senasica era necesario, dice AMLO

Agencia Reforma | 24/11/2022 | 09:28

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que era necesario el relevo en  Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) tras la renuncia de Javier Trujillo Arriaga como jefe esta la dependencia de la Secretaría de Agricultura (Sader).
 
"Sí, este, renunció ayer, o antier, al cargo de Senasica, ya llevaba muchos años ahí, 20, 30 años y ya era necesario un relevo. Todavía no se decide quien lo va sustituir, tiene que ser una gente con experiencia en la materia, en todo lo que es sanidad de animal, vegetal, todo el cuidado de lo sanitario ¿no?, pero todavía no sé define quien va estar, pronto lo vamos a decidir", dijo. 
 
La renuncia de Trujillo se hará efectiva este 30 de noviembre y en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo responsable del organismo.
 
-¿Se le pidió renuncia?, se le preguntó al Presidente en conferencia. 
 
"No sé cómo lo hizo el Secretario de Agricultura (Víctor Villalobos), él fue quien me informó por la denuncia que había presentado", respondió.
 
El 10 de octubre, el Jefe del Ejecutivo arremetió contra Trujillo Arriaga, al señalar que es protegido por "los grandes productores".
 
 "Sí, todo eso se está viendo (la venta de carne en mal estado), pero se usa como pretexto lo de Senasica; y estamos revisando todo esto, es una política que viene de hace 40 años, el director de Senasica debe de llevar 30 años ahí y lo defienden los grandes productores", dijo en ese momento.
 
 Trujillo García fue director de Senasica durante las administraciones de los ex Presidentes Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI).