Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Condiciona Colosio unirse a Alcaldes... si suman a Samuel

Agencia Reforma | 24/11/2022 | 08:40

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dijo ayer que podría reunirse con sus homólogos que integran el Pacto Nuevo León para discutir el tema de las partidas financieras que reparte el Estado, pero sólo si se incluye al Gobernador Samuel García, a quien no mencionó por nombre.
 
Al cuestionarlo si asistiría a una reunión con los Alcaldes que formaron el bloque en contra del Gobernador, Colosio afirmó que si no están todas las partes en la mesa, sería un ejercicio de "agandalle".
 
"Necesitamos todas y todos estar sentados ahí", dijo.
 
"Todos los Alcaldes tenemos que explicar por qué no nos alcanzan los recursos, cuándo deberíamos de recibirlos... en una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.
 
"No se vale que excluya a la persona con la que tienen ese conflicto", agregó. "Necesitamos esa madurez para decir: siéntenlo en la mesa, exígele tus condiciones".
 
En medio de los conflictos entre Estado y las bancadas mayoritarias del Congreso Local, 24 Alcaldes del PRI, PAN, Morena y algunos independientes formaron un bloque contra el Gobernador y anunciaron su salida de la Mesa de Coordinación Metropolitana para formar el Pacto Nuevo León e impulsar con Diputados cambios en el reparto de fondos.
 
Ayer, el Alcalde de Monterrey validó las peticiones de sus homólogos que piden más recursos.
 
"Quiero ser muy claro, (los Alcaldes) tampoco están pidiendo cosas indebidas", señaló, "están pidiendo más recursos para sus ciudades, están pidiendo certidumbre jurídica, están pidiendo certidumbre financiera. Yo también lo quiero.
 
"Siéntense a dialogarlo con la persona que se los puede dar", convocó, "no tratar de impulsarlo y tomarlo por la fuerza, porque ese es un rompimiento político dentro del Estado".
 
Por separado, el líder del PAN en Monterrey, Policarpo Flores, solicitó a Colosio en un escrito integrarse al Pacto por Nuevo León