Viernes 25 de Noviembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R
15 mil mdp para obra pública

local

15 mil mdp para obra pública

Jorge Torres | 24/11/2022 | 00:02

Ciudad de Gobierno, Nuevo edificio del Congreso, Vía Alterna, Arena Potosí y Aeropuerto de Tamuín en 2023

Promete el gobernador más y mejores obras

Un ambicioso programa de obra pública tiene agendado el gobierno del estado para el 2023, en el que resalta la atención a detalles que importan y que impactan en todos los sectores de San Luis Potosí y no descuidan el impulso al desarrollo del mercado local ni a la promoción de la entidad.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció que para dar continuidad a la transformación del nuevo San Luis Potosí, con más y mejores obras de infraestructura en beneficio de las y los potosinos, para el próximo año se aplicará una inversión de aproximadamente 15 mil millones de pesos en toda la entidad.

El mandatario detalló que a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) se le asignó un presupuesto de cinco mil 900 millones de pesos, es decir, cuatro mil 900 millones de pesos más que este año.

 

Planea invertir 15 mil mdp en 2023

Y explicó Ricardo Gallardo que parte de ese presupuesto se destinará entre otras cosas a la construcción de las ciudades de Gobierno y Legislativa pero se le sumarán recursos de la CEA, más obras de la Junta Estatal de Caminos, planeamos llegar a pasar los 7 mil 500 millones de pesos en obra pública, casi 8 mil en el próximo año y traemos también una PP con grupo Valoran de más de 3 mil 500 millones, más los 3 mil millones de la Federación. Estamos planteando llegar a 15 mil millones en el siguiente año solamente de obra en el estado de San Luis Potosí

 

Metrobus tendrá más líneas y unidades

Gallardo Cardona explicó que entre las principales obras se plantea adquirir más unidades para el proyecto Metrobús, aunque se arrancará con 20, sin embargo el siguiente año cerrará con 40 unidades, ya que se seguirán ampliando las rutas, porque "deben continuar y cruzar toda la zona metropolitana, la Carretera Rioverde estará cubierta hasta la Alameda; el Circuito Potosí también estará cubierto".

 

Impulso, para todas las disciplinas deportivas

Respecto al impulso al deporte, Ricardo Gallardo dijo que "Vamos a trabajar en muchos sectores, hemos venido trabajando con grandes escuelas, no nada más de futbol, sino también ahora de charrería. Tendremos el Nacional de Charros el próximo año, que va a cambiar de nombre, ya no va a ser el Congreso Nacional Charro, va a ser el Congreso Internacional Charro porque vienen 40 equipos, 50 equipos de Estados Unidos, 10 equipos de Canadá y se sumarán más equipos charros a este nuevo torneo que encabezaremos en San Luis Potosí".

El mandatario potosino dijo que este tipo de eventos dejará "Mucha derrama, más de mil millones de pesos en derrama y bueno, le vamos a dar a todas las ramas del deporte, no nada más al futbol, como siempre se había dado".

 

Se rescatará el Miguel Barragán

Cuestionado sobre el destino del auditorio Miguel Barragán, Gallardo Cardona dijo que "Lo tenemos programado para el siguiente año, queremos rescatarlo, arreglarlo así como hicimos los Tangamanga, arreglar toda la Unidad Adolfo López Mateos, el Miguel Barragán, todo lo que conlleva, el 20 de Noviembre, que también lo queremos hacer nuevo, queremos hacer cosas que se dejaron de hacer, hace 50 años no teníamos, se hizo el Miguel Barragán, imagínense, no se volvió a hacer otro recinto desde hace 50 años, éramos menos de un millón de población. Ahora somos más de 3 millones y no tenemos un recinto y ahora bueno, arrancaremos ya el próximo mes la Arena Potosí. Tengo pláticas con Telmex para ver si apoyan y sería Arena Telmex y bueno, estamos buscando más dinero para poder fortalecer la arena y que sea una arena de espectáculos.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP