Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Voz de... Por la democracia, PRI camina junto a la sociedad

Plano Informativo | 23/11/2022 | 00:01

Participamos en todos los temas que impactan al país

Para el dirigente estatal del tricolor, Elías Pesina Rodríguez, "El Partido Revolucionario Institucional participa activamente en todos los temas que impactan al país, todas las iniciativas de reformas constitucionales que se discuten en la Cámara de Diputados, más de 100 en este momento están siendo analizadas por un grupo plural conformado por los diputados de las diferentes fracciones".

Señaló que "Respecto al tema de la Guardia Nacional, el PRI, como es sabido, votó en contra de que ésta formara parte de la Secretaría de la Defensa Nacional".

 

Temporalidad de Fuerzas Armadas, por el bien de la población

Pesina Rodríguez explicó que "La iniciativa de la ampliación de temporalidad hasta el año 2028 en el uso de la fuerza militar en tareas de Seguridad Pública fue una propuesta priísta realizada por la diputada Yolanda de la Torre, y su finalidad fue y es que los gobiernos estatales, así como los municipios y las comunidades no se encuentren vulnerables, pues la Guardia Nacional aún no se ha consolidado".

El dirigente priísta consideró que "Hacer lo contrario hubiera sido atentar contra nuestras familias y el pueblo de México. Adicionalmente, se ha hecho el planteamiento para que en el presupuesto 2023, los estados y municipios reciban los recursos suficientes para fortalecer las áreas de Seguridad Pública".

 

Resultados de GN se deben revisar periódicamente

Elías Pesina dijo que la propuesta incluye que "De manera periódica se revisen los resultados de la Guardia Nacional en lo referente al tema electoral".

El dirigente consideró también que "La posición del PRI es clara, nunca se respaldarán iniciativas que debiliten o resten autonomía al Instituto Nacional Electoral, institución que ha dado muestras de rendir buenos resultados, de ser reconocida por la sociedad y que ha fomentado la participación ciudadana. Asimismo, el PRI no va a favor de ninguna iniciativa de reforma constitucional que atente contra el Tribunal Electoral, no hay pactos ni acuerdos respecto a estos temas con el gobierno, por lo que reitero: El INE no se toca, nuestro partido estará siempre proponiendo alternativas para su fortalecimiento, porque la democracia corresponde a los mexicanos y su defensa es por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

 

Con la sociedad abanderaremos las causas sociales

Elías Pesina señaló que "Con el esfuerzo y trabajo conjunto de los priístas, haremos que el espíritu priísta se siente en cada comunidad, en cada ejido, en cada colonia, vamos juntos a abanderar las causas sociales, a defender la salud, la seguridad y el desarrollo de las familias mexicanas".