Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Así se vio la volcadura de un tráiler en la México-Veracruz lleno de cemento

Agencia | 23/11/2022 | 22:15

Un tráiler que circulaba a exceso de velocidad sobre la autopista México-Veracruz protagonizó un aparatoso accidente luego de volcar a la altura de Texcoco, Estado de México, dejando como saldo una persona lesionada, según reportes.
 
Así fue el accidente en la México-Veracruz
En las imágenes, compartidas por las autoridades del Estado de México, se puede observar al tráiler, cargado con cemento, tomar una curva a una velocidad considerable y perder el control, causando la volcadura en la autopista.
 
El video muestra también cómo, ya con la cabina del tráiler completamente pegada a la carpeta asfáltica, avanza varios metros, derivado de la fuerza del accidente y de la velocidad con la que el chofer conducía la pesada unidad.
 
Tras el accidente, una nube de cemento se hizo presente en la zona luego de que la carga quedara esparcida en carriles de la autopista México-Veracruz, a la altura de Texcoco, en territorio mexiquense.
 
Sacan a una persona del tráiler
Conforme pasan los minutos y la nube de cemento se va disipando, algunos testigos del aparatoso accidente en la autopista México-Veracruz se acercan a la unidad con la intensión de verificar el estado de las personas a bordo de la unidad.
 
Ya cerca del tráiler accidentado, los hombres lograron sacar a una mujer de la cabina, la cual terminó severamente dañada al ser volcada por el peso de la carga. El momento del percance quedó captado en video gracias a las cámaras del C5 del Estado de México.
 
Los testigos cargaron por las extremidades a la mujer para recostarla en el acotamiento de la carretera, en espera del arribo de los servicios de emergencia para que pudieran prestarle la atención médica necesaria.
 
Reportes señalan que la mujer tuvo que ser ingresada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica, mientras que el conductor habría quedado en calidad de detenido y trasladado ante el Ministerio Público, en donde se definirá su situación legal luego del accidente sobre la autopista México-Veracruz.