Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan dos vehículos con reporte de robo y detienen a los tripulantes

Plano Informativo | 23/11/2022 | 17:15

San Luis Potosí, SLP.- Derivado del despliegue operativo de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró la recuperación de dos vehículos con reporte de robo además de la detención de las personas que se encontraban en posesión de las unidades.
 
El primer hecho se registró en las calles Porfirio Díaz y Saturnino Cedillo en la colonia Mártires de la Revolución donde vecinos integrantes del Comité de Seguridad reportaron la presencia de un vehículo marca Dodge Attitud color blanco, el cual había sido robado.
 
Los agentes de Guardia Municipal acudieron al lugar, encontrando dicho vehículo y dos hombres a bordo, uno de ellos sacando una llanta de refacción y el otro verificando el interior. Al cuestionarlos de su actuar, José Guadalupe “N” de 27 años indicó que la unidad era prestada, en tanto Miguel “N” de 21 años alegó que ayudaba a su amigo a limpiar el carro.
 
Al solicitar la documentación que acreditara la propiedad, ambos sujetos cayeron en contradicciones, por lo que se procedió a verificar el número de serie del automóvil en el Sistema Único de Información Policial que confirmó el reporte de robo, por lo que los implicados fueron detenidos.
 
El segundo hecho se registró durante patrullajes en la avenida Morales Saucito, en la colonia Valle del Tecnológico, donde los agentes municipales detectaron circulando con luces apagadas y sin placas un vehículo marca Volkswagen Pointer color gris, por lo que enseguida marcaron el alto al conductor que detuvo la marcha metros adelante.
 
Al ser entrevistado, el conductor de nombre Jonathan “N” de 24 años, tomó una actitud nerviosa y no portaba documentos para acreditar la propiedad por lo que los agentes procedieron a verificar su estatus en la base de datos del C4 Municipal que informó el reporte de robo vigente.
 
En ambos casos los involucrados fueron informados de los derechos que la ley les asiste y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades, mientras los vehículos fueron depositados en una pensión y sus datos incorporados a la Plataforma Digital www.sspcslp.com.mx para consulta de los legítimos dueños.