Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRI votará en contra de la reforma electoral: Rubén Moreira y Alejandro Moreno

Plano Informativo | 23/11/2022 | 17:02

El Grupo Parlamentario del PRI votará en contra de la reforma electoral que modifica varios artículos de la Constitución, la cual se prevé discutir la próxima semana ante el Pleno, informó su coordinador, Rubén Moreira Valdez y el diputado Alejandro Moreno Cárdenas.
 
Lo anterior, en declaraciones a la prensa, tras concluir una reunión de las Comisiones Unidas de Reforma Político-Electoral, Puntos Constitucionales y Gobernación y Población, en donde se difundió dicho proyecto de dictamen.
 
Moreno Cárdenas aseguró que hasta este miércoles no se conocía la iniciativa de proyecto de dictamen, el cual se presentó hoy en estas Comisiones Unidas.
 
Por tal motivo, desde el PRI, dijo, se fijó una postura clara y contundente sobre esta propuesta que se basa en la hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador; “entonces la posición es clara, la del PRI, votaremos en contra de dicho proyecto en la iniciativa de reforma constitucional”, aseveró.
 
“A nosotros no nos asusta, no nos echamos para atrás, estamos firmes. Creo que es la posición no sólo de defender la democracia, defender las instituciones electorales, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Federal Electoral, y la ciudadanía, esa es la proyección contundente que hay, defender la democracia, defender el régimen democrático. Y esa será la posición del PRI, irreductible en el voto en contra del proyecto de iniciativa de reforma constitucional que ha presentado el gobierno”, aseveró.
 
Aseguró que apostarán por todo lo que fortalezca a las instituciones democráticas; sin embargo, este proyecto que se ha presentado, para nada lo considera, y por ello votarán en contra.
 
En su oportunidad, el coordinador Moreira Valdez reiteró que las y los diputados del PRI votarán en contra, y afirmó que el grupo de 21 miembros de las comisiones que supuestamente elaborarían un dictamen nunca fue convocado y no se reunió.