Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No avanzan en fiscalía denuncias contra ex funcionarios municipales: PAN

Jorge Torres | Plano Informativo | 23/11/2022 | 14:48

San Luis Potosí, SLP.- El Partido Acción Nacional (PAN) confía plenamente en las instituciones, es una formación que tienen los panistas y que respetan completamente, por ello el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el caso de las denuncias contra el exalcalde Xavier Nava Palacios, es que se haga una investigación conforme a derecho y que quién resulte responsable se atenga a las consecuencias legales. Así lo dijo Verónica Rodríguez Hernández dirigente estatal del PAN. 
 
Destacó que más allá de hacer un llamado a la FGE, lo que se le solicita es que estos procesos ya no sean tan retardados, porque no es solamente el caso de Xavier Nava Palacios, sino de diferentes municipios que han presentado denuncias y parece que no avanzan. 
 
"Tenemos por ejemplo el caso de Villa Hidalgo, un alcalde de nuestro partido que presentó ya denuncias contra la administración pasada, y que confiamos plenamente que va a seguir su cauce, pero valdrá mucho la pena por el bien de los ciudadanos y del erario público que estos procesos no sean tan largos", dijo. 
 
Finalmente, independientemente del caso de la administración municipal que encabezó Nava Palacios, mencionó que esta situación de retrasos se está dando en varios casos, "es un tema que revisando podríamos encontrar más casos, sin embargo no es una defensa para nadie simplemente es en el sentido de que la Fiscalía procurará que estos procesos no sean tan largos".