Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prevén resguardar edificios por marcha del 25N

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/11/2022 | 13:22

San Luis Potosí, SLP.- José Guadalupe Torres titular de la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que se afinan detalles del operativo que desplegará el próximo viernes 25 de noviembre, con motivo de las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Elminación de la Violencia contra las Mujeres. 
 
Reconoció que el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), será susceptible de ser resguardado con protecciones para inhibir destrozos. 
 
Cabe recordar que Colectivos feministas, en la exigencia de castigo a presuntos acosadores de universitarias, el año pasado, llevaron a cabo una manifestación frente al Edificio Central, realizaron pintas en los muros e incendiaron el acceso principal. En este sentido, Torres apuntó que la protección de inmuebles, considera sobre todo este espacio universitario. 
 
Sin embargo, el secretario general afirmó que el dispositivo privilegia la libre expresión de las mujeres.
 
"Lo único que se hará es un trabajo de acompañamiento, se garantizará que no haya agresiones ni presiones, sino un absoluto respeto a las manifestaciones".
 
Medidas similares se plantean también, para otros edificios públicos como la Fiscalía General del Estado, el Congreso local y el Palacio de Gobierno.
Al día de hoy el vocero de seguridad pública en el estado Miguel Gallegos Cepeda afirmó que no se tiene contemplado ningún acto de represión ni contención de las marchas del 25N, pues la instrucción del gobernador es que se les permita manifestarse con libertad y únicamente se les brinde acompañamiento durante la jornada.