Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Presume AMLO mil reuniones del Gabinete de seguridad

Agencia Reforma | 23/11/2022 | 13:18

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que este miércoles se realizó la reunión matutina número mil del gabinete de seguridad.
 
Aunque no enlistó resultados de esas reuniones, el Mandatario enfatizó que cada vez se avanza más en garantizar la paz y la tranquilidad.
 
"Ahora trabajamos juntos Defensa, Marina, Seguridad Pública, Secretaría de Gobernación. Hoy cumplimos con mil reuniones del gabinete de seguridad", destacó.
 
"Mil reuniones de 6 a 7 de la mañana, todos, juntos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro País".
 
De lunes a viernes, López Obrador encabeza reuniones matutinas con los titulares de las Secretarías de Seguridad, Defensa, Marina y Gobernación, entre otros funcionarios.
 
En dichos encuentros, le reportan al Mandatario las incidencias del día anterior en todo el País, eventos relevantes de violencia y temas específicos.
 
La mayoría de las reuniones de seguridad se realiza en Palacio Nacional, no obstante, también hay encuentros en las entidades federativas.
 
Cuando se realizan estos últimos, como el de este miércoles en Manzanillo, participa el gobernador del estado visitado y funcionarios locales del sector.
 
López Obrador nuevamente defendió la reforma constitucional que permite al Ejército y la Marina realizar tareas de seguridad pública.
 
Sin mencionar que el plazo de esa facultad se amplió hasta 2028, el Presidente aseveró las Fuerzas Armadas significan un "gran apoyo" en esa materia.
 
"Con disciplina, profesionalismo, honestidad, experiencia, no se podía contar con 375 mil elementos de la Defensa o 75 mil marinos para lo que nos hace mucha falta: garantizar la paz y la tranquilidad", abundó.
 
"Ya se resolvió eso, nos están ayudando y por eso cada vez avanzamos más en garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro País. Se había enraizado mucho el problema de la violencia por corrupción, por impunidad", añadió 
 
Durante la conmemoración del Día de Marina, el Mandatario subrayó que las Fuerzas Armadas tienen como misión defender a la Patria con decoro y lealtad.
 
"Esa misión se tiene que seguir manteniendo aunque somos un País que apuesta a la paz, sin embargo, por nuestra historia no podemos hacer a un lado la misión de defender nuestra soberanía", abundó.
 
"Además, ya la Secretaría de Marina nos ayuda en la administración de los puertos, hoy los mencionaba, imagínense un puerto en manos de gente sin disciplina y sin honestidad, y sin lealtad a México ¿Cómo enfrentar la delincuencia organizada si era plata o plomo?"