Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Van por más ex funcionarios en fraude de Red Metro

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/11/2022 | 13:05

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que son más los ex funcionarios públicos responsables de robarse los 380 millones de pesos reportados como invertidos en el proyecto denominado Red Metro.
 
El gobierno estatal, con los elementos aportados para las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), exige que más ex servidores públicos sean sancionados, por el millonario desfalco. 
 
Gallardo expuso que otra de las anomalías detectadas, corresponde a la supuesta compra de 20 autobuses tipo BTR, que serían utilizados en la operación del sistema Red Metro.
 
"Los reportaron como comprados -dijo-, y no están, sólo hay uno".
 
Para iniciar las operaciones del sistema de movilidad, en el mes de febrero, el gobernador de SLP confirmó la compra de 20 unidades.
 
Esa adquisición está en proceso de negociación, con la empresa automotriz Mercedes Benz, afirmó.
 
Además dijo que con esa firma se garantía la calidad, y una garantía más amplia y segura, en el servicio de esas unidades que empezarán su funcionamiento, en la ruta norte Circuito Potosí - Zona Industrial. 
 
La investigación de la FGE, hasta ahora, derivó en la prisión preventiva oficiosa del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo N.