Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Abren camino a revelar declaración fiscal de Trump

Vanguardia | 23/11/2022 | 12:43

La Corte Suprema de Estados Unidos allanó el camino para la entrega de las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump a una comisión del Congreso, tras una pugna legal de tres años.
 
El máximo tribunal, sin disensiones mencionadas, rechazó el pedido de Trump de emitir una orden que habría impedido al Departamento del Tesoro entregar seis años de declaraciones fiscales de Trump y de algunos de sus negocios a la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
 
En contra de la tradición adoptada por presidentes recientes, Trump se negó a revelar sus declaraciones fiscales durante su campaña presidencial del 2016 y durante sus cuatro años en la Casa Blanca, argumentando que era objeto de una auditoría del Servicio Interno de Impuestos. Trump busca de nuevo la Presidencia de Estados Unidos.
 
Los demócratas de la Cámara de Representantes han estado pidiendo las declaraciones durante años, para determinar cómo Hacienda hace sus auditorías presidenciales de rutina, mientras que los abogados de Trump han argumentado que el asunto es puramente político.