Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Teme CNTE que plantón sea retirado por contramarcha de AMLO

Agencia Reforma | 23/11/2022 | 12:39

Maestros que mantienen un plantón frente a Palacio Nacional externaron su preocupación porque puedan ser desalojados por la fuerza por elementos de la Policía de la Ciudad de México, para dar lugar al evento convocado para el próximo domingo desde la Presidencia.
 
 Según informaron integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), antes de las 23:00 horas de ayer martes, arribaron agentes capitalinos y montaron cercos de seguridad en el primer cuadro de la Ciudad de México.
 
 Un maestro de la región baja de Guerrero aseveró a Grupo REFORMA que constantemente son fotografiados por oficiales que se acercan para pedir que se les den los nombres de quienes serán responsables del plantón.
 
 "Los nombres de nuestros secretarios ya los tienen, pero quieren nuestros nombres y nos dicen a cada rato '¿cuándo se van?', '¿que cuando se van?' Y ya les dijimos que es indefinido, eso es intimidación", consideró.
 
 "Así empezaron con la Normal de Tetela y los reprimieron, esperemos que no nos apliquen aquí la Ley Garrote", agregó.
 
 En sus páginas oficiales también han emitido esta alerta y hecho transmisiones en las que se inconforman con la presencia policiaca.
 
 "De una manera muy rara y extraña empezaron a cercar. Nos tienen prácticamente encapsulados es una intimidación psicológica porque están yendo policías a tomarnos fotos", se oye en la transmisión.
 
 Tras 8 días de recorrido, la caravana que salió de Chilpancingo, Guerrero, arribó ayer al Zócalo de la Ciudad de México.
 
 A las 16:15 minutos se dio el arranque formal del plantón que se anunció tendrá duración indefinida hasta reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 En entrevista con medios de comunicación, Héctor Torres Solano, secretario general de la sección 14 de la CNTE en Guerrero, refirió que en la explanada del Zócalo aguardarán respuesta el tiempo que sea necesario, al aseverar que no tienen prisa.