Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El enemigo a vencer es la corrupción: Semar

Agencia Reforma | 23/11/2022 | 12:13

Al conmemorar el Día de la Armada, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda, aseveró que el enemigo a vencer hoy en día es la corrupción.
 
Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a tono con el discurso del Mandatario, también calificó como "enemigos" la injusticia y la desigualdad.
 
Ojeda llamó a la unión para librar esas "batallas".
 
"Las y los mexicanos necesitamos de unión y de voluntad sin precedentes, el enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad", sostuvo.
 
"Por ello, nos llena de orgullo contribuir con nuestra Nación en acciones que nos benefician a todos, estas son nuestras mejores batallas".
 
El titular de la Marina subrayó que México requiere de actos que materialicen los ideales de justicia social, seguridad, igualdad y generación de oportunidades.
 
"Lo hacemos con honor, con deber, con lealtad y con patriotismo", sostuvo.
 
"Seguiremos como desde hace dos siglos, sirviendo a México como la Armada humana y cercana a nuestro pueblo, como siempre ha sido, acudiendo siempre donde y cuando más lo necesite".
 
A bordo del Buque Usumacinta, Ojeda hizo un recuento de las nuevas acciones que realiza la Armada en esta Administración, como el dragado de ríos y el combate al sargazo.
 
"Una Armada presente en el mar, en el aire y en la tierra, una Armada para las y los mexicanos".