Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cuáles son las mejores razas de perros para acompañar a los adultos mayores?

El Heraldo | 22/11/2022 | 19:29

Los perros son los mejores amigos de los humanos, millones de personas y familias tienen uno o varios en casa. Sin embargo, el comportamiento puede variar según la raza y así como existen algunas que son inquietas o traviesas, hay otras que destacan por ser las más tranquilas.

Aunque hay muchas razas tranquilas, hay tres en particular que tienen un comportamiento tan relajado que son perfectos para quienes aman el orden y el silencio, o bien, que viven en espacios pequeños. También resultan ideales para un grupo en especial: los adultos mayores.

Son ideales para hacerles compañía a los abuelitos, en especial aquellos días en los que los adultos mayores tienen que estar lejos de su familia y amigos, las tres mejores razas de perros en este aspecto son:

  • Shih Tzu
  • Beagle
  • Corgi

Los Shih Tzu son pacificos y tranquilos, además se adaptan a espacios pequeños. Siempre están detrás de ti para hacerte compañía, además que son fanáticos de las caricias,. Por otro lado, destacan por ser muy amables y complacientes con sus dueños, a cambio un pequeño paseo diario será suficiente.

Los Beagle son ideales para las personas más extrovertidas, son muy juguetones, pero nada arriesgado para un adulto de más de 60 años. Los juguetes y un paseo al parque serán perfectos para que desborde su energía y mantengan su tranquilidad en casa; sin embargo, no hay que preocuparse, pues no son "destructores".

Finalmente, los Corgi son excelentes para los adultos mayores, incluso la reina Isabel II los tenía como mascotas; son muy tranquilas y de buen comportamiento, por lo que no hay que preocuparse de los destrozos que puedan hacer en casa. Son una de las razas de perros más alegres.