Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Candidatura de Trump no lo blindará de investigaciones: Exfiscal

Vanguardia | 22/11/2022 | 14:49

El anuncio anticipado que hizo Donald Trump de su tercera postulación a la Casa Blanca no blindará al expresidente de las investigaciones penales que ya enfrenta en su calidad de ciudadano común, dejándolo expuesto en lo jurídico y lo político mientras intenta obtener la nominación republicana para los comicios de 2024.
 
El Departamento de Justicia sigue adelante con sus pesquisas. Y con los resultados de las elecciones intermedias ya prácticamente completos y la campaña presidencial de 2024 a meses de distancia de que comience en serio, los fiscales federales cuentan con tiempo abundante para continuar su labor incluso mientras Trump comienza a promoverse ante los electores.
 
“No creo que el departamento vaya a titubear a consecuencia de que Trump se haya nominado a sí mismo y se haya ungido el primer candidato para las elecciones de 2024”, dijo Michael Weinstein, exfiscal del Departamento de Justicia. 
 
“Sólo pienso que considerarán que está intentando engañar al sistema como lo ha hecho con gran éxito en los tribunales”, y están preparados para su “contragolpe”.
 
Trump enfrenta investigaciones por intentar revocar los resultados de las elecciones de 2022 y por almacenar documentos secretos.