Increíbles imágenes se volvieron tendencia en redes sociales luego de que el presidente de los Estados Unidos entrevistara a uno de los dos pavos que se "perdonaron" para sacrificar en el emblemático Día de Acción de Gracias.
Esta es una tradición que se tiene en la Casa Blanca, y es uno de los eventos políticos más esperados del año, de acuerdo con las tradiciones norteamericanas. Debido a que al año se sacrifican y se consumen millones de pavos por estas fechas, el indulto presidencial se lleva a cabo para conmemorar esta tradición.
Se eligen dos aves, el oficial más su sustituto. Son elegidos por votación popular para finalmente ser relocalizadas y vivir el resto de sus días en un santuario de animales.
Sin embargo, algo curioso que se ha suscitado en este evento y dejó de qué hablar, es que el político Joseph Robinette Biden Jr., lo entrevistó dejando a todos los presentes perplejos.
Esta tradición salió debido a la comida que los primeros colonos británicos recibieron de la población nativa en su primer y duro invierno. Desde hace décadas se continúa con esta costumbre. El nombre de las dos aves de este año fueron "Chocolate" y "Pepita". Ambos fueron criados en Carolina del Norte, son de color blanco y pesan 22 y 22,5 kilos, respectivamente. Tras el indulto presidencial, vivirán en la granja modelo de la Universidad de su estado natal. Gracias a tuit del capitolio pudimos observar en el video como el presidente estadounidense le pregunta a uno de los asistentes "¿Cuántos pavos tienen allí?", "9.5 millones" le contestan. Terminado el diálogo, Joe Biden enfatiza que "Dios los ama.", luego sigue la conversación y se dirige al ave...
"De todos modos, ¿quieres decir algo?", pregunta Biden al pavo acercándole al mismo tiempo el micrófono.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado lunes, sin embargo los internautas lo volvieron tendencia tras varios comentarios cómicos y en contra tras las acciones del mandatario de Estados Unidos. Y es que Joe Biden acudió con sus típicas gafas oscuras y abrigo negro largo dispuesto a "romper el hielo" y lanzar una serie de bromas que no a todos les parecieron graciosas.
Lo primero que mencionó fue que percibía un clima frío debido a las bajas temperaturas registradas ese día, ante este contexto advirtió que sería breve puesto que "a nadie le gusta el pavo cuando se ha quedado frío."
Este breve pero "cómico" discurso estuvo salpicado de chistes e incluso lo relacionó con las elecciones legislativas de hace dos semanas. Enfatizó que su Partido Demócrata logró mejores resultados de los esperados y con ello mantendrán el control en el Senado.
La única oleada roja que va a llegar esta temporada es si Commander (el perro pastor alemán de los Biden) tira la salsa de arándanos”, bromeó el presidente estadounidense al público presente en la explanada sur del Capitolio.
Según la tradición, la primera persona que pidió el indulto de un pavo fue el hijo del que sería presidente más conocido a nivel mundial, Abraham Lincoln.
Este pidió a su padre que no sacrificaran al animal que la familia pensaba comer en Acción de Gracias.
En los tiempos modernos, John F. Kennedy fue el primer presidente en perdonar la vida a un pavo en la residencia presidencial del norteamericano país, aunque sus sucesores Richard Nixon y Gerald Ford no celebraron ninguna ceremonia de este tipo. Quien relanzó la idea y la convirtió en un acontecimiento anual fue el presidente George Bush en 1989.
Desde entonces, todos los mandatarios del país han indultado a una pareja de pavos, desde Bill Clinton hasta Donald Trump.