Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Aficionada es arrestada por alzarse playera en Qatar 2022? La verdad del VIDEO VIRAL

Agencia | 22/11/2022 | 00:08

Diversos medios aseguran que las imágenes se grabaron en el metro de Qatar, previo al partido de Inglaterra vs. Estados Unidos, descubre la verdad detrás del video viral.
 
El evento de futbol más importante del año ha comenzado, miles de aficionados del todo el mundo han viajado a la nación de Medio Oriente para apoyar a sus selecciones en la Copa Mundial, pero tal parece que algunos están dispuestos a desafiar las estrictas leyes del país anfitrión, como el aficionado mexicano que introdujo alcohol a Qatar, pero ahora ha surgido un nuevo video viral en la web, el de una aficionada levantándose la playera y diversos medios han asegurado que se trata de la primera mujer arrestada en Qatar por romper las reglas. Aquí te contamos la verdad de las imágenes que circulan en redes sociales.
 
Qatar 2022 tuvo una de las inauguraciones más polémicas de la FIFA, ya que varios artistas se negaron a participar en el show musical por tratarse de un país en el que se prohíben algunos de los derechos humanos fundamentales; ya que las leyes locales son muy estrictas en especial con las mujeres, las qataríes no pueden hacer actividades cotidianas sin el permiso de los hombres, mientras que las mujeres turistas deberán respetar algunas reglas de vestimenta. 
 
 En redes sociales circula el video de una aficionada de la selección de Inglaterra que se levanta la playera en medio de una multitud, diversas cuentas y medios aseguran que las imágenes se grabaron recientemente en el metro de Qatar, previo al partido de Inglaterra vs. Estados Unidos, y que la rubia sería la primera arrestada del Mundial por infringir las leyes del país, que prohíben que las mujeres hagan topples, usen escotes pronunciados o prendas cortas.
 
La verdad sobre este video es que se trata de una noticia falsa, el video tiene más de un año de antigüedad y aparentemente fue grabado en Estados Unidos, algunas cuentas de Twitter y TikTok han retomado el video con el objetivo de crear polémica, pero no te dejes engañar, aunque es muy posible que haya arrestos por las fuertes restricciones de Qatar 2022, hasta el momento no se ha confirmado alguna.