Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Perú es premiado por Machu Picchu y su gastronomía

EFE | 18/11/2022 | 17:11

La variada gastronomía peruana le ha otorgado al país el premio como destino culinario líder en el mundo en el 2022, por décima vez, lo que en opinión de Promperú acerca al Perú al objetivo de "posicionar a la gastronomía peruana como la mejor del mundo".
 
Asimismo, Perú se impuso, por cuarta vez, en el premio de destino cultural líder en el mundo, y el parque arqueológico de Machu Picchu, ubicado en la sureña región de Cuzco, se ratificó como atracción turística líder en el mundo, por una quinta ocasión.
 
La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, comentó, en una nota de prensa, que "estos premios son un importante reconocimiento para el trabajo de todos los peruanos".
 
"Saber que nuestro país es un destino que se distingue en el mundo, con una riqueza cultural y una gastronomía que son cada vez más valoradas y apreciadas por viajeros internacionales, nos llenan de satisfacción y nos impulsan a seguir trabajando en promover la atractiva y diversa oferta turística del Perú", expresó Carbajal.
 
A los galardones a nivel global de la WTA se suman los premios que la misma organización otorgó a Perú a nivel de Sudamérica en las mismas tres categorías.
 
Igualmente, en octubre pasado, la revista National Geographic incluyó a Perú entre los mejores destinos para visitar en el 2023 y colocó al sitio arqueológico de Choquequirao (cuna de oro en idioma quechua), también en Cuzco, como uno de los cinco destinos de aventura imprescindibles.
 
Con el ánimo de fortalecer las capacidades de los guías turísticos y operadores de la industria, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció este viernes un convenio para entregar becas de formación en Alemania.
 
Sánchez indicó que el gobierno está en capacidad de gestionar 10.000 becas de formación técnico-profesional con una universidad de Alemania acreditada por el Consejo Mundial de Turismo.