Lunes 5 de Diciembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R
Odio y engaño, la marcha rosa

Odio y engaño, la marcha rosa

Oscar Esquivel | 18/11/2022 | 00:35

Opinión

Los sentidos engañan a la razón con falsas apariencias, los ojos ven una cosa cuando la mano del mago nos muestra otra, la realidad también nos miente, la magia es el engaño a la vista y a la mente, sin embargo, es real; los movimientos rápidos e imperceptibles para desaparecer incluso grandes objetos y hasta edificios hace que la imaginación vuele, así, nuestra razón nos dicta que es solo una ilusión, vemos lo que queremos ver, a sabiendas que todo es un truco, pero al humanos nos gusta la superchería ¿Cómo lo hizo? ¿cómo vuela por el teatro?

 

En la vida política, cuando un personaje es candidato surge la magia del engaño, la publicidad o propaganda se encarga que se le crea cada palabra, imágenes espectaculares, de la vista nace el amor, se invita a mítines, cenas, desayunos, y si no, regalan una despensa para que seas tu quien lo prepare la comida, al final de todo, donde quedo esa sonrisa amable, la mano franca, si gano el candidato, pues a rogarle a Dios porque nos vaya bien o también que robe menos, deseo popular. 

 

Somos un pueblo de inocentes, nos mienten en la cara, nos confrontan unos contra otros, polarizan la vida pública, si eres afín a una corriente ideológica eres arrastrado, borrego e insoportablemente naco, o fifí, depende del lado de la historia que estes.  Otra parte de la población el 1%, que mueve el 30% de la riqueza del país maneja los hilos más finos, usando como instrumento los medios de comunicación, el privilegio que da el dinero para comprar conciencias y razones, vendiendo espejitos, haciendo creer que son la salvación del país, poniendo a disposición de políticos inescrupulosos y corruptos toda la fuerza que da la riqueza. De esta forma nació la necesidad que uno de estos privilegiados juntase a lo peor de los partidos políticos, su cupulas corruptas para organizar la llamada marcha en defensa del INE ¿sería este el objetivo? Se adelanto el día de los inocentes.

 

Al observar videos, comentarios de prensa afín a Va por México (por cierto, ya regreso Alito, le perdonaron el engaño) otros medios más independientes, coincidieron sin ceder, que la marcha no fue en defensa del INE, fue una marcha para destrabar el odio por López Obrador. 

El presidente al igual que los partidos políticos, saben que es una reforma que no prosperará, entonces lo que hicieron los opositores es hacerles creer al agente que el INE desaparecería, que los tribunales y consejeros serian impuestos, pues bien, los reclamos ciudadanos ni se tocaron, la reducción de legisladores, fin al financiamiento fuera de temporada electoral, disminuir consejeros, temas en oídos sordos, sabía usted estimado lector que en abril del 2023 dejaran de prestar sus “servicios a la patria”, cuatro consejeros y como el partido Morena es mayoría, podrían imponer a esos cuatro nuevos consejeros, que se sumaran a tres que ya tiene en el consejo general del INE, serian 7 de11; con las mismas reglas impuestas por priistas y panistas el presidente se tendrá el control. 

 

El financiamiento a partidos políticos el año que viene, será de 5.5 mil millones de pesos, para el INE 15 mil millones, el dinero pudiera ser el presupuesto anual de algún estado de la república, nunca se escuchó en la marcha exigencias como: “queremos más diputados” o “defenderemos como perros el sueldo de consejeros de 300 mil pesos”.

 

Bajo el esquema actual, regresando a los abucheos y mentadas al presidente que es un dictador, bueno 30 millones de votos es democracia, en cambio Lorenzo Córdova lleva 15 años al frente del “templo de la democracia” y ni usted ni un servidor votamos por él “dictadura del demócrata”, Lorenzo hace, deshace, se otorga sueldos, seguros, contrata personeros, y nadie lo puede reconvenir, so pena de ser señalado como antidemocrático enemigo del pueblo rico y bien educado. 

 

Engañados los miles 65, 70 o un millón que asistieron a las marchas, levantaron la mano a personajes de pasados obscuros, Roberto Madrazo hoy dueño de Latinus, Vicente Fox imperdonable corrupto aficionado al “carrujo”, la maestra Elba Ester Gordillo baluarte indiscutible de la democracia mexicana, Alejandro Moreno, presidente del PRI, bueno eso lo dice todo, así entre mapaches y tlacuaches, los autobuses ADO llegaron por cientos, a respaldar a los privilegiados.

 

 La gente confundida saludaba al rey y señor “lideres partidistas”, Claudio X González el magnate del papel de baño, haciendo gala de demócrata y de luchador social dejo ver su miserable ser; un humilde señor se le acercó para pedirle ayuda para pagar un abogado, su hijo había sido asesinado, Don Claudito solo lo miro, hizo como que firmaba algo y le dijo “ahora no tengo tiempo para atenderte” el desdichado infeliz, se volteó  a tomarse una selfie  con una señora bien vestida, “peli teñida de rubio” por aquello del clasismo y racismo, poco después se arrepintió, saco un billete de 200 pesos y le dijo al señor “ toma un lanita para que te alivianes”, el señor respondió que no buscaba limosna, él quería apoyo de abogados, el miserable X dio vuelta y se marchó. 

 

Bien saben los opositores y se sabe, que la reforma electoral no pasará, es más ni si quiera se discutirá, una razón poderosa, que todos los cambios, incluso los reclamos ciudadanos, requiere de dos terceras partes de los votos de los diputados para ser aprobados, pero aquí no acaba, si la oposición no quiere la reforma del presidente nos preguntamos ¿Cuál es su propuesta?  Donde esta el cabildeo para mejorar al INE o los procesos electorales, cuando terminaran con los abusos de derroche de dinero.

 

 Los discursos fueron una lista de reclamos ¡¿por qué el presidente nos hace esto?! Y nunca pronunciaron … “esta es nuestra propuesta”.

 

Aquí en el terruño, en la primera fila de la marcha blanco y rosa, las mismas voces, los mismos rostros de una oligarquía conservadora que aqueo al estado durante años, enojada con el presidente, pero aún más, enfurecidos y estreñidos del coraje, por no conservar sus privilegios y haber perdido la gubernatura, con sus propias reglas electorales. 

 

¡Viva Francisco I Madero! ¡viva la Revolución Mexicana!  

Nos saludamos pronto 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.