Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un 'buen fin' increíble

Gregorio Marín Rodríguez | 18/11/2022 | 00:30

Es muy difícil imaginar un “Buen Fin” como el que tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre en todo el país, pero San Luis Potosí no solo cubre todas las ofertas de otras ciudades importantes, sino que supera lo imaginable.

   

Hay ofertas en todos los ramos del comercio y la industria nacionales y extranjeros, pero también de muchos objetos y artículos que se presentan por primera vez en virtud de que se trata de mercancía completamente nueva o con innovaciones y ventajas completamente desconocidas, lo mismo en artículos electrónicos que en fotografía y relojes o pantallas con nuevas adiciones o mejoras.

   

Hasta de viajes hay ofertas nuevas y con grandes ventajas en cuanto a lugares y precios bajos. En fin, que vale la pena recorrer todos los espacios y establecimientos del “Buen Fin” desde temprano.

 

RENDIRÁ AMLO CUARTO INFORME

  

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá un cuarto informe de su gestión como jefe del Ejecutivo Federal con un resumen de los que considera sus mejores logros dentro de los planes y proyecto de la Cuarta Transformación.

   

De última hora anunció que encabezará una marcha con seguidores y simpatizantes desde la columna de la Independencia hasta el zócalo capitalino, a partir de las 9 de la mañana. Existe la posibilidad de que rinda su informe al término de esa marcha, aunque la agenda oficial señala que el documento será laido en el Palacio Nacional ante miles de invitados, el próximo día primero de diciembre.

   

Hay expectación porque muchos consideran que la marcha será una respuesta a la que organizaron la Confederación Patronal de la República Mexicana y otros organismos empresariales, con apoyo de la Iglesia Católica y organismos conservadores en apoyo al INE.

 

NUEVA PRIMARIA EN ZARAGOZA

   

El gobernador del estado inauguró una nueva y moderna escuela de instrucción primaria en el municipio de Zaragoza, donde se imparte educación a quinientos alumnos.

   

Está de moda, como lo están las marchas, manifestaciones y protestas por desaparición de personas y presuntos feminicidios, decir alumnas y alumnos, lo que se convierte en otra forma de división social de mexicanos, ampliando el divisionismo que comenzó hace siglos entre liberales y conservadores.

     

En este caso lo importante es que el jefe del Ejecutivo potosino informó, durante el acto de inauguración de la nueva escuela primeria, que construirá otras con las mismas características. La del municipio de Zaragoza se realizó con una inversión de 5 millones 800 mil pesos.

 

INGLATERRA SUBE IMPUESTOS

   

En un esfuerzo desesperado para contener los efectos de la crisis económica, política y social provocada por el coronavirus y agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania, el gobierno de la Gran Bretaña decidió poner en práctica planes que incluyen aumento de impuestos, entre otras medidas de emergencia.

   

Jeremy Hunt, ministro de Economía del Reino Unido, y la primera ministra, presentaron en la cámara de los comunes “La Declaración de Otoño”, que consiste en aplicar medidas de emergencia que se estudian desde mediados de octubre para recaudar 20 mil millones de libras esterlinas más durante un tiempo prolongado, que contempla un principio de recesión en la Gran Bretaña.

   

Es momento de recordar que una de las causas de la crisis en el Reino Unido es la inflación, que en este mes llegó al 11.1 por ciento.

   

En México las autoridades federales están conteniendo el índice inflacionario en un 8.41 por ciento desde hace unos meses.

   

RECORTES.- El presidente López Obrador declaró en una de sus mañaneras que aplicará la medidas necesarias para que “nunca más” haya la posibilidad de realizar un fraude electoral en México…

 

El magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Larrea, quien concluirá sus funciones en menos de dos meses, declaró que después de dejar el cargo seguirá luchando por la defensa de la verdad y la justicia en el país. Un lector comenta que tal vez se hizo adicto a los reflectores como sucede con otros personajes de la vida pública…

 

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció oficialmente su decisión de contender n las próximas elecciones federales del vecino país para alcanzar de nueva cuenta la Presidencia. Casi inmediatamente e, presidente Joe Biden reiteró su propósito de impedir que el político logre su objetivo, aunque sería aconsejable tomar en cuenta que el Partido Republicano acaba de obtener la mayoría en la cámara de representantes, en las elecciones intermedias recién efectuadas…

 

Informa la Secretaría de Desarrollo Social Regional que mantiene la entrega de veinticinco mil despensas familiares en beneficio de habitantes del municipio de Ciudad Valles. Se trata del Programa de Apoyos Alimentarios que puso en marcha la actual administración en beneficio de miles de familias de todo el estado…No deje de aprovechas las ofertas del “Buen Fin”, pero sin gastar de más…Y hasta la próxima.