Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por qué tu perro nunca debe comer chocolate?

Milenio | 17/11/2022 | 17:14

El chocolate es un alimento muy rico, pero a las mascotas como a los perros no puede caerles bien y esto se debe a que este producto contiene un componente llamado teobromina que los lomitos no pueden metabolizar y por ende ser nocivo para su salud.
 
Lo peligroso del chocolate para su salud dependerá del tipo y la cantidad de chocolate que consumieron. Por ejemplo, el chocolate más nocivo es el negro o el que no tiene azúcar e incluso el cacao en polvo. 
Por otra parte, el blanco o los que contienen leche son los menos peligrosos.
 
Síntomas que presentan perros que comieron chocolate Las reacciones que tengas los lomitos dependerán de qué tipo de chocolate y la cantidad que comieron. Si solamente comió una pequeña cantidad es probable que solamente tenga malestar estomacal.
 
Todos los síntomas podrían aparecer en un intervalo de cuatro a doce horas después de comer el chocolate. Por otra parte, los casos más extremos podrían presentar: Diarrea Vómitos Temblores musculares Taquicardia Hipertemia Hipertensión Hemorragias internas Caer en coma ¿Qué hacer si mi mascota comió chocolate? Lo primero que debes hacer es saber qué cantidad y qué tipo de chocolate comió y observar su comportamiento en las horas posteriores, así como llamar al veterinario para que te indique qué hacer.