Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El surrealismo de Emma Summerton impregna el calendario Pirelli

EFE | 17/11/2022 | 16:53

El calendario, cuya publicación es desde hace años uno de los eventos más importante del mundo de la moda, reúne 28 fotografías en la que se muestran 14 modelos retratadas en el estilo onírico tan característico del trabajo de Summerton.
 
La fotógrafa australiana, la quinta mujer que firma el calendario Pirelli en 49 ediciones, dedica la de este año, titulada "Cartas de amor a las musas", a las muchas mujeres que, en su búsqueda de inspiración, la han guiado en sus caminos y elecciones como artista y como persona.
 
"He querido volver a la raíz etimológica de la palabra musa. Musa originalmente representaba no sólo la fuente de inspiración, sino también a quienes poseían talento en la literatura, las ciencias y las artes", explicó Summerton.
 
La belleza y el desierto, el amor por las flores, las ramas silvestres y el poder del reino animal, junto con el simbolismo que cada uno de ellos ocupa, han sido la inspiración de la artista, conocida por colaborar durante años con la revista de moda "Vogue" y por haber retratado a estrellas como Rihanna o George Clooney.
 
Los trajes de fantasía que lucen las modelos en el calendario fueron diseñados por la directora de moda Amanda Harlech y llenan de magia los estudios de Londres y Nueva York donde tuvieron lugar los sets fotográficos durante este verano.
 
Algunas de las "musas" que aparecerán las páginas de la edición anual de Pirelli estarán encarnadas por las modelos Ashley Graham y Precious o Lauren Wasser, quien perdió ambas piernas por un shock tóxico.
 
"Nunca me había parado a pensar qué es ser una fotógrafa mujer", señaló Summerton durante la presentación del calendario en la ciudad italiana, al destacar que le "fascinan las mujeres que logran cosas extraordinarias y creativas".
 
Ellas "me han inspirado a lo largo de mi carrera y durante toda mi vida, empezando por mi madre. Gente de la que he aprendido mucho: escritoras, fotógrafas, poetisas, actrices y directoras. Mi idea, por tanto, era celebrar a estas mujeres extraordinarias y crear un mundo que las represente", explicó.
 
A pesar de que siempre se centró en ser una "buena fotógrafa" y "creativa", la australiana entendió "con los años que ser una fotógrafa femenina es tener otra perspectiva", es diferente, ni bueno ni malo", según relató durante la presentación en Milán.