Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

La razón por la cual tu auto nuevo no marca 0 en el kilometraje

Motorpasió | 17/11/2022 | 13:48

Al estrenar auto del año el contador no tiene 0 km cuando lo recibes, probablemente te lo hayan entregado con un kilometraje de entre 2 a 20 km. La razón de esto se debe a procesos que las marcas siguen para asegurarse que el auto esté listo.

Uno de estos procesos es el primer encendido de motor y es que después de que los autos pasan un arco de luz donde se checa por última vez que la pintura esté en buenas condiciones, un operador se sube al auto y da la primera ignición del auto en cuestión. Ahí mismo verifica que enciendan las luces y que la dirección haga su trabajo.

Después el auto comienza sus primeros metros y kilómetros de recorrido:

Alineación de llantas, volante y luces: En este apartado técnicos especializados con maquinaría especial ponen a punto la alineación de las cuatro ruedas, el volante y también calibran la altura a la que apuntarán los faros.

Prueba de motor, frenos y transmisión: Durante esta etapa el auto entra a una cámara sellada donde las ruedas se colocan sobre un rodillo y ahí un técnico tiene que acelerar hasta 120 km/h, haciendo cambios de velocidad de forma automática o manual para revisar que el motor y transmisión hacen su trabajo, después aplican los frenos y comprueban su funcionamiento.

Inspección general: Aquí hay una serie de técnicos que revisan cada centímetro del auto desde cualquier ángulo posible, vaya, el carril sobre el que se mueven los autos incluso tiene fosas donde hay personal que desde abajo verifica que todo esté en su lugar y no haya fugas.

Los autos, ya pueden llevar asistencias avanzadas a la conducción. Pero para checar que todo esté en orden, entran a un departamento en el que con ayuda tableros con patrones impresos y diferentes maquinas, se analiza el funcionamiento de las mismas asistencias para asegurarnos que cámaras, sensores y software operan como deben.