Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Venden las Birkenstocks de Steve Jobs por 218 mil dólares

ELLE | 15/11/2022 | 16:41

Por su construcción anatómica patentada, comodidad y durabilidad, las sandalias alemanas Birkenstock pueden costar casi $3 mil pesos. Pero, ¿cuánto pagarías por unas usadas? Nuevas, el clásico modelo Arizona cuesta $2,890 pesos mexicanos, pero usadas por Steve Jobs cuestan más de $200 mil dólares, el precio más alto jamás pagado por un par de sandalias en una subasta.
 
Las viejas sandalias Birkenstock de ante marrón, que fueron usadas por el cofundador de Apple, Steve Jobs (1955-2011), se vendieron acompañadas de un NFT por un precio récord en una subasta. Se estimaba que este lote se vendería en unos $60 mil dólares, pero el subastador de Julien's Auctions se llevó la sorpresa de dar el martillazo por la impresionante cifra de $218,750 dólares.
 
Según la misma casa de subastas basada en California, la venta de este lote, por el equivalente a $4,23 millones de pesos mexicanos, representa el precio más alto jamás pagado por un par de sandalias . En el catálogo antes de la venta, la casa de subastas describió las sandalias como “muy usadas” pero aun así “intactas”, tomando en cuenta que eran un básico del estilo de Jobs en los años 70 y 80.
 
Como las caracteriza, estas sandalias de cuero, reconocidas por su contorneada suela hecha de corcho, que se adapta a la forma del pie de quien la usa, tomaron la forma de las plantas de los pies del genio de la tecnología. “La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs , que se había moldeado tras años de uso”, dijo la casa de subastas en la descripción de su página web.
 
Estas valiosas Birkenstock que Steve Jobs usó mientras desarrolló la primera iMac, fueron rescatadas de la basura por Mark Sheff, exadministrador de la casa de Jobs, durante una de las muchas limpiezas del hogar del pionero de la tecnología. El calzado fue vendido como parte de la subasta “Iconos e ídolos: Rock ‘n’ Roll” en la que se incluyeron recuerdos, ropa, instrumentos musicales y joyas de figuras de la cultura pop como Elvis Presley , Kurt Cobain y John Lennon .