Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Dónde estudiar Diseño de Moda en México?

Reforma | 15/11/2022 | 14:11

La Universidad Anáhuac Mayab oferta la licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia. Quienes egresan aprenden a generar propuestas de diseño y formular estrategias de negocio relacionadas con Moda y tendencia, Joyería y accesorios, Comunicación y marketing de moda, a partir del análisis del mercado, las necesidades del consumidor, los patrones de consumo, las tendencias y el contexto social y cultural nacional y global.
 
Centro imparte la licenciatura en Diseño Textil y Moda. Quienes la estudian crean colecciones de moda, aprenden a dibujar bocetos e ilustración, comprenden los procesos de modelado, patronaje y costura, realizan experimentación textil, conocen los procesos de la producción industrial, así como estrategias de mercadotecnia y comunicación. El último año, los estudiantes trabajan en su propia colección de moda.
 
¿Te gustaría conceptualizar, diseñar e implementar soluciones para el vestir y habitar a partir de las necesidades materiales y sociales? Si es así, puedes estudiar la licenciatura en Diseño de Moda y Textiles Sostenibles de la Ibero CDMX. Los egresados de este programa pueden promover el bienestar social y ambiental tanto en ámbitos locales como globales. Por ejemplo, en el sector industrial diseñando colecciones de moda y textiles considerando nuevos materiales y procesos sostenibles.
 
La licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda de la Universidad Jannette Klein busca formar diseñadores capaces de percibir de manera integral el sistema de la moda, con especial énfasis en el desarrollo de prendas de vestir como objeto tridimensional. Las personas interesadas en estudiarla deben contar con una personalidad creativa y curiosa, tener facilidad para comprender la relación entre espacio y forma, así como capacidad de análisis, pensamiento crítico y habilidades manuales.
 
La UVM imparte la licenciatura en Diseño de la Moda e Industria del Vestido. Esta carrera enseña a identificar cuáles son las necesidades y contextos internacionales en los que el diseño textil puede dar soluciones innovadoras. Tiendas departamentales, industria textil, revistas de moda y emprendimiento son algunas áreas en las que se pueden emplear los egresados.