Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Avanza Volvo en seguridad con su nueva EX90

Reforma | 15/11/2022 | 13:32

La firma sueca lanzó la nueva EX90, SUV para siete pasajeros que, gracias a sus 5 radares, 8 cámaras y 16 sensores en el exterior, generan asistencias de manejo que la empresa no había tenido en ningún otro carro.
 
En ese tenor, la nueva camioneta eléctrica tiene la capacidad de analizar el entorno con una visión tridimensional, que ayudará a evitar percances al volante.
 
Además, EX90 cuenta con sensores en el habitáculo, que miden la concentración del conductor, a partir de su rostro, así como el número y comportamiento de los pasajeros.
 
En cuanto a su sostenibilidad, además del motor eléctrico, se destaca su creación con metales y materiales interiores reciclados.
 
Cuenta con dos motores eléctricos que generan 408 caballos de potencia, lo que da la capacidad de lograr el 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.
 
La carga rápida de 10 a 80 por ciento de la batería de 111 kWh se da en 30 minutos, mientras que la autonomía máxima está estimada en 600 kilómetros.
 
En cuanto a tecnología interactiva, el vehículo destaca por su pantalla central vertical de 15 pulgadas y con la herramienta de teléfono-llave, con la que se podrá desbloquear el auto y colocar el perfil personal en asientos y conectividad.
 
Las primeras entregas serán a finales del 2023, a un precio aún no revelado.