Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

La Secretaría de Economía cancela la nueva norma de verificación de automóviles

Autospasión | 15/11/2022 | 11:55

La nueva verificación que entraría en vigor en ciertas regiones de México, es decir, la NOM-236-SE-2021 que se supone estaba programada para iniciar el 1 de diciembre próximo, ha sido cancelada.

De acuerdo con un comunicado oficial, La Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad de la Secretaría de la Economía canceló la inspección técnica de las condiciones físico-mecánicas de vehículos ligeros que pesen menos de 3.8 toneladas.

El 4 de noviembre se anuló dicha Norma que obligaría a los propietarios de vehículos ligeros a evaluar los siguientes aspectos: acondicionamiento exterior, acondicionamiento interior, sistema de iluminación, sistema de frenos, sistema de dirección, sistema de suspensión, motor y transmisión y, en caso de ser vehículos impulsados por gas, se revisarían depósitos fijos y canalizaciones.

La NOM-236-SE-2021 fue cancelada porque podría afectar el ingreso de las familias mexicanas que utilizar sus vehículos como herramienta de trabajo, además implicaba gastos no previstos para aprobar las inspecciones, el pago de la verificación y la reparación.

Finalmente, la Norma involucraría a todos los modelos nacionales y extranjeros de no más de 1,000 km y a vehículos de transporte particular con cuatro años después de ser vendidos como auto nuevo, y después de eso, cada dos años.