Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prohíben la venta de Lucas Muecas por contener sustancias prohibidas

Agencia | 15/11/2022 | 00:12

Tlaxcala prohíbe la venta de Lucas Muecas en todas las escuelas de la entidad, esto después de que un estudio realizado al famoso dulce diera como resultado positivo a diversas sustancias prohibidas y nocivas para la salud, pero ¿cuáles fueron estas sustancias prohibidas? ¿Cuál fue el estudio que se le realizó?.
 
Todo mexicano ha probado el famoso dulce “Lucas Muecas” es esa paleta de caramelo macizo que venía dentro de un botecito de plástico que contenía una mezcla de chilito en polvo, sal y azúcar. Los niños tlaxcaltecas ya no podrán disfrutar de él o al menos no dentro de las escuelas.
 
Tlaxcala prohíbe la venta de “Lucas Muecas” por contener metanfetaminas
A través de un comunicado oficial, Rigoberto Zamudio Meneses actual titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala y Homero Meneses Hernández Secretario de Educación, dieron a conocer y anunciaron que la venta del dulce “Lucas Muecas” estaba prohibida en las escuelas de la entidad hasta nuevo aviso.
 
“A partir de esta fecha queda prohibida la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la entidad”
 
Esta prohibición se dio después de que un estudio arrojará que contienen sustancias prohibidas y nocivas para la salud. Las sustancias que se encontraron dentro del dulce son:
 
Anfetaminas
Marihuana
Opiáceos
Metanfetaminas
 
También informaron que hasta el momento no hay ningún caso de algún infante o adulto intoxicado por consumir dicho dulce.
 
Aunque hasta el día de hoy no hay ninguna intoxicación detectada, pidieron a la población en general no consumir “Lucas Muecas” y en caso de hacerlo y presentar algún síntoma como mareo, náusea, dolor de cabeza, vómito o cualquier otro síntoma anormal acudan a la clínica o al hospital más cercano.
 
¿De qué está hecho el Lucas Muecas?
Este tipo de dulces, que contienen mezcla de diversos polvos comestibles, siempre han estado en el ojo del huracán, pues no es un secreto que tienen un alto contenido de sodio y azúcares. En particular, el “Lucas Muecas” está hecho a base de: jarabe de maíz, ácido láctico, aromas artificiales, aceite de soja, chile en polvo, sal yodada, azúcar, ácido cítrico y otras sustancias químicas como conservadores y colorantes artificiales.
 
Sin duda alguna es algo muy grave que estos famosos dulces vengan alterados y contengan sustancias como metanfetaminas, pues puede representar un riesgo muy grave, no solo para los niños, sino para cualquier persona que los consuma.
 
Ya se han registrado en otros estados casos en los que alumnos de escuela resultan intoxicados por sustancias nocivas, la Secretaría de Salud de Tlaxcala hizo bien al prohibir de inmediato la venta de estos dulces.