Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

La Ram Traveller regresa como una bella camioneta retro muy country

Plano Informativo | 14/11/2022 | 19:44

Chris Stapleton puede darse el lujo de ser una estrella del country y un hombre que destila buen gusto cuando se trata de autos. La Ram Traveller que se le construyó bajo sus parámetros es prueba de ello.
 
Y es que la hermosa camioneta vintage diseñada exclusivamente para el cantautor estadounidense reversiona con creces uno de los modelos más icónicos de la firma.
 
La flamante Ram Traveller está construida sobre la plataforma del 2500 Heavy Duty, sin embargo, fue diseñada para honrar las colaboraciones entre Ram y Stapleton, incluido el concierto de Ram Nation de 2016 y la donación de instrumentos para los estudiantes de la antigua escuela secundaria de Stapleton. Asimismo, el poderoso modelo que promete ser un imán de miradas rinde homenaje a la exposición actual del Museo y Salón de la Fama de la Música Country, Chris Stapleton: Since 1978, presentada por Ram Trucks.
 
Fue el mismo CEO de Ram, Mike Koval Jr., quien aseguró que colaborar con Stapleton es más que especial debido a los valores compartidos de trabajo duro, determinación y perseverancia, los cuales están representados en cada uno de sus proyectos.
 
Tanto el exterior como el interior de la camioneta, esta Ram Traveller cuentan con detalles de diseño que se remontan a las camionetas Ram de las décadas de 1970 y 1980, junto con detalles más modernos.
 
Lo primero que hay que mencionar, sin duda, es que el exterior de este one-of-one se asemeja a la Ram Palomino de 1979, que es una de las camionetas favoritas de Chris Stapleton y de muchos entusiastas de las pickups de antaño (hazte un favor y admira la Ford F-100 Eluminator).
 
Si bien las líneas de la carrocería son más modernas, los colores a rayas están inspirados en el Palomino e incluyen tonos Linen Cream, Radar Red, Bison Brown y Cashmere.
 
 
De la parrilla hay que decir que es enorme, y que las miradas se verán inmediatamente atraídas por ese gran y brillante detalle que se encuentra en el capó: el emblema de la Ram, un carnero, en 3D.
 
La enorme camioneta se asienta sobre ruedas Turbo Fin de 18 pulgadas de estética retro que han sido completamente pintadas, con un frente maquinado profundo y una tapa central de cromo brillante.
 
En el interior, hay múltiples elementos que rinden homenaje a la carrera musical de Chris Stapleton y que son sumamente representativos de su estilo. El color Bison Brown monocromático personalizado va muy ad hoc a la vibra retro de este auto y se usa en todo el camión, desde la tapicería hasta el volante y los paneles.
 
La franela a cuadros de búfalo agrega un toque de color a los reposacabezas y es un material idéntico a la chamarra que usó Stapleton en la portada de su álbum debut de 2015, Traveller. La cabina también cuenta con madera Walnut Burl, rejillas de las bocinas inspiradas en amplificadores de guitarra y un conjunto de asientos personalizados en la primera fila. Además, como no podía faltar, la firma de Chris Stapleton está incrustada en la madera del panel de instrumentos.
 
Ram no proporcionó las especificaciones del motor, pero teniendo en cuenta que el modelo base fue la 2500 Heavy Duty (anunciada como la Ram Heavy Duty más avanzada de la historia), podemos pensar que cuenta con un poderoso motor V8 de 6.4 litros combinado con una transmisión automática de ocho velocidades, que genera unos 410 caballos de fuerza.