Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¡Las iShop superan en ventas a Sanborns!

Expansión | 14/11/2022 | 14:16

Una de las subsidiarias de grupo Sanborns son las iShop MixUp, tiendas que se encargan de vender distintos productos de la empresa Apple, mismos que van desde teléfonos, iPod, Mac, Apple Watch entre más. Ahora entre los resultados más recientes de la empresa, se confirmó que le han ganando en ventas a la división insignia, las cuales son las tiendas Sanborns.
 
Al cierre del primer trimestre de este año, las iShop generaron 30% de los 13,499 millones de pesos reportados por Grupo Sanborns. Ese porcentaje supera el aporte de Sanborns, equivalente al 27%, aún así estuvo por debajo de Sears, que tuvo una colaboración de 42.5% en las ventas totales del grupo. El 0.5% restante de los ingresos viene de otros negocios.
 
Este aumento se debió a que en el 2020 la tienda permaneció abierta en pandemia, dado que los instrumentos de Apple se consideran de primera necesidad, sobre todo para las personas que los usan para trabajar. Lo cual no ocurrió en las distintas sucursales de Sanborns.
 
Tras una pandemia que poco a poco pierde fuerza, las tiendas se han hecho un tanto más amigables con el cliente, razón por la que ahora las personas acuden a comprar cosas de Apple con frecuencia a dichos lugares. Eso sí, no hay ningún tipo de pérdida para el dueño del emporio, Carlos Slim, que de alguna manera recibe dinero ya sea de una u otra división.