Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

'¡Manos Fuera del INE!'

Victor Sánchez Baños | 14/11/2022 | 00:59

El otro pueblo salió a las calles * Cientos de miles, sin acarreos * Oposición que no ve AMLO * Elecciones del 2024, reñidas * Se rompió el Espejo mágico * López Obrador, ego dañado * México hundido en la mediocridad * Continental crece en Guanajuato * DHL, RSC

 

El hombre es incapaz de elegir y siempre cede a la tentación más fuerte.

 

André Gide (1859-1951) Escritor francés

  

La preocupación en Palacio Nacional no es para menos. Están en riesgo, para el oficialismo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, las elecciones del 2023, con el Estado de México y Coahuila, así como las presidenciales y un mar de comicios estatales y federales.

 

La marcha de ayer, con cientos de miles de mexicanos, en más de 52 ciudades del país y otras en el extranjero, fue una bofetada al ego del presidente. Pero, sobre todo, para el sentimiento de seguridad y zona de confort de muchos de sus nuevos amigos y leales seguidores, que viven de la ubre presupuestal a sus anchas y hasta con corrupción.

Esperaban que fuera gigantesca, de acuerdo a los servicios de inteligencia policíaca y política que dependen directamente del líder del Ejecutivo, pero fue mucho mayor a las expectativas más conservadoras.

 

Pero, la implicaciones de esta movilización va más allá de impactar con el ego presidencial, sino que movió el tapete para quienes creían de verdad el rollo que tenían mayoría de los mexicanos a sus pies.

 

Millones de mexicanos, quizá la otra mitad del país o mucho más a los 30 millones que llevaron a Morena al poder en el 2018, es la que ya no tolera el autoritarismo de los políticos de ese partido que dicen defender la 4T.

 

Ellos son los que amenazan que si vitan en contra de Morena, les quitan los programas sociales que entregan a ancianos, jóvenes que no trabajan y otros sectores que únicamente han estimulado la flojera y la mediocridad, así como un severo daño ecológico con “sembrando vida”.

Eso va contra toda lógica económica, ya que hunden a las finanzas pública y al final empobrecen al pueblo, ya que quiero ver a los guapos que pretendan acabar con esos programas, cómo les iría en las urnas.

 

Lo único cierto, es que esta fue una prueba que la política del regalo para comprar votos, ya no lo creen ni los beneficiaron de los programas.

 

Saben que quien llegue les respetará sus beneficios sociales. Pero saben que de continuar Morena, esos beneficios sociales se convertirán en polvo, por el pésimo manejo de la economía.

 

BOMBARDEO DE BOTS

Les platicaré que al asistir a la marcha en Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución, intenté enviar mensajes de texto, llamadas telefónicas y comentarios en Twitter.

 

Lo que parecía inverosímil era que no podía enviarlos. Después supe que habían bloqueadores de señal en varias partes de la ruta de la marcha, pero en especial en el Monumento de la Revolución. Claro, no todos sufrían del mismo mal.

 

Al mismo tiempo se saltaron por todos lados aquellos que defendían lo indefendible. Robots en redes sociales salieron a fastidiar a los comentarios de quienes salieron a manifestarse. Es fácil identificar a un “bot”. Le ponen nombre, no ponen fotografía y, al final, sólo aplaude lo que el oficialismo hace.

 

PODEROSOS CABALLEROS

HUNDIDOS EN LA MEDIOCRIDAD

De acuerdo con el Índice de Competitividad Internacional, mientras que México en 2019 se encontraba posicionado en el lugar 32, en 2021 se ubicó en el lugar 37, cayendo cinco posiciones desde el inicio de la 4T. Analistas en esa materia, estiman que la competitividad podría haberse logrado mediante un solo factor: que el gobierno no se convierta en obstáculo, sino en promotor de la agilidad administrativa de la burocracia. No hay incentivos fiscales, ni apoyos para las familias y las empresas, sólo programas clientelares que aumentan la pobreza y que no ayudan a estabilizar los precios de la canasta básica. Eso afecta a todos los mexicanos, no sólo a los emprendedores.

 

CONTINENTAL SE EXPANDE EN MÉXICO

Continental, bajo el liderazgo de Robert H. Lee, invertirá 210 millones de euros para su expansión en el país. El fabricante alemán de autopartes Continental AG dijo enfocará su crecimiento en Guanajuato, entidad gobernada por Diego Sinhue Rodríguez, con planes para abrir una nueva fábrica y ampliar la capacidad en una planta existente. Así espera generar más de 1,500 nuevos puestos de trabajo durante los próximos tres años. Tanto la ampliación de la planta actual como la construcción de una nueva fábrica de electrónica automotriz tienen un avance del 75% y se espera que los proyectos estén inaugurados y operables a principios del próximo año. La actual planta de Las Colinas de Continental en Silao, Guanajuato, se enfoca en componentes de frenos para automóviles.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: DHL

Con el liderazgo de Agustín Croché, DHL Express México recibió la Certificación LEED en su modalidad Core & Shell, en su nuevo Centro de Servicio en Tampico, en México, debido a sus prácticas en ecoeficiencia y sostenibilidad en el diseño y construcción de instalaciones amigables con el medio ambiente. Sus méritos son: ahorro en consumo de agua en un 38%; ahorro en consumo de energía en un 23%; y la reducción de las emisiones de CO2 en un 72%.

 

Escúchame lunes, martes, miércoles y viernes, en El Heraldo Radio, desde las 22 horas.

 

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos