Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las tortillas pueden salvar a tu mascota de morir envenenada

Milenio | 13/11/2022 | 11:02

Nuestras mascotas pueden correr peligro cuando consumen algunas sustancias tóxicas o incluso comida envenenada que pueden encontrar en la calle.

Debido a esto, hay un tip que te puede ayudar a salvar la vida de tu mascota.

Algunas personas tienen tiempo de acudir con el veterinario debido a que la clínica está cerca de su hogar, pero cuando esto no ocurre podemos hacer otras cosas.

El veterinario Chema, conocido como Chemanimals, por medio de TikTok da ciertos trucos que pueden ser de mucha utilidad para las mascotas, entre ellos cómo salvar la vida de tu mascota con una tortilla si son envenenadas.

El veterinario menciona que lo primero que debes hacer es poner la tortilla al fuego hasta que esté quemada, que tome una tonalidad negra. “Después la vamos a proceder a quebrar y esto va a ser carbón. La tenemos que macerar súper bien hasta que quede hecha polvo”, menciona el veterinario.

Una vez hecho esto, en un recipiente agrega la tortilla hecha polvo, así como un poco de carbón activado, así como agua y después mezclar todo para enseguida colocarlo en una jeringa.

“Aquí tenemos un excelente absorbente de toxinas en caso de envenenamiento o que tu mascota ingiera algo tóxico. El carbón activado absorbe bastante bien y te puede ayudar en un caso de emergencia para llevarlo rápido al veterinario. Te recomiendo tener carbón activado en casa, esto puede ser lo que salve la vida de tu mascota”.

@chemanimals

La tortilla salvavidas

? sonido original - Chemanimals