Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Critican a Miss Japón por no parecer japonesa

CNN | 10/11/2022 | 13:03

En Japón una reina de belleza mestiza ha sido criticada por no ser lo suficientemente japonesa. La Miss Nagasaki Ariana Miyamoto es mitad japonesa y mitad afroestadounidense y es la primera contendiente a Miss Universo de Japón de dos razas.

Muchas personas dicen que Miyamoto no representa el origen demográfico de Japón, mientras que otros defienden a la modelo, pues ayuda a ampliar la definición de lo que significa ser japonés.

Es difícil cambiar las perspectivas en una cultura que normalmente prefiere lo pálido, donde la piel blanca se considera como "japonés puro" y un símbolo de la belleza, la mujer de piel más oscura coronada la semana pasada genera controversia.

De madre japonesa y padre de origen negro de Estados Unidos, Miyamoto es "haafu", lo que significa en la nación oriental “medio japonesa”.

En un país donde cerca del 98% de la población se considera que es de la misma raza, esta reina de belleza dice enfrentar muchas adversidades debido a su color de piel y su aspecto.

"En la escuela, la gente solía tirar basura en mí", dice Miyamoto, y también afirma que han usado insultos raciales en su contra.