Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cuál es el mejor método para cuidar la piel?

El Tiempo | 09/11/2022 | 18:59

Hoy en día las personas siguen una rutina de cuidado de la piel, sin embargo, es difícil saber por dónde empezar. El mercado ofrece muchas opciones y todas prometen ser milagrosas.

La mayoría de estos productos tienen un orden para ser aplicado, así serán más efectivos.

El tónico es esencial para la limpieza de la cara, controla el PH de la piel y es básico para aumentar los beneficios de los productos que se usen después.

La esencia viene después del tónico. Su objetivo es hidratar, promover la renovación celular y evitar el envejecimiento de la piel.

El tercer paso, es el pre suero. Este se utiliza como una previa al suero y su fin es preparar la piel para este.

El suero tiene una textura acuosa que permite penetrar las capas más profundas de la piel. Funciona como un tratamiento para cuidar temas específicos de cada persona.

A pesar de que el suero es el último paso de toda rutina de belleza, hay otros productos que de igual manera ayudan a que la piel se mantenga fresca y joven.

Las ampolletas, son un tratamiento de emergencia para la piel. Se usan antes de un evento, en caso de que el rostro se vea cansado o simplemente para tener un aspecto jovial y renovado.

El agua micelar también se ha vuelto un acompañante infaltable del cuidado de la piel. Este producto funciona como desmaquillador o limpiador gracias a su composición a base de micelas que atraen la suciedad.