Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Mexicanos levantan la mano en Fashion Week 2022

Forbes | 08/11/2022 | 16:04

Con la Antigua Aduana como sede, Jesús de la Garsa, originario de Jerécuaro, Guanajuato, presentó su colección “Paradaise”, inspirada en “los fantasmas del mar”, en la cual predominaron los destellos iridiscentes que se pueden apreciar en el océano.
 
Durante su participación en el Costa Rica Fashion Week, Jesús presentó 22 salidas con piezas donde destacaron estructuras formadas por plumas, encajes, perlas y transparencias, acompañadas de colores vibrantes y brillantes como dorado, rosa y azul en diferentes tonalidades.
 
De la Garsa enfatizó que se trata de la primera vez que se presenta en el país centroamericano, por lo que agradeció la oportunidad y destacó que “es fantástico que fuera de México se abran estas oportunidades y más personas puedan conocer nuestro trabajo”.
 
La marca homónima de Jesús se caracteriza por siluetas elegantes y femeninas. Se ha presentado en plataformas como Fashion Week México, New York Fashion Week, Intermoda, La Baja está de moda, y Fashion Days San Miguel de Allende.
 
Por si fuera poco, este mexicano ha vestido a celebridades como Kourtney Kardashian y Ana Claudia Talancón, así como a la modelo Coco Rocha.
 
Otro mexicano, proveniente de Guadalajara, Jalisco, que dio muestra de su talento en el Costa Rica Fashion Week fue Jonathan Morales quien presentó su marca No Name Studio, cuyas prendas se caracterizan por el uso de estampados.
 
Artistas como Lady Gaga, Gwen Stefani y Lisa, de BlackPink, han usado sus prendas; además de que se ha presentado en plataformas como Fashion Week México, New York Fashion Week e Intermoda, entre otras.
 
En esta ocasión, durante el Costa Rica Fashion Week presentó su entrega número 12 que está inspirada en la deconstrucción para la reconstrucción. Para ello, el diseñador mexicano presentó piezas que fueron hechas con materiales rescatados de colecciones anteriores, y esto hizo que sean prendas irrepetibles.