Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo mantenerse joven según los antiguos japoneses?

BBC | 08/11/2022 | 12:20

Dentro de los antiguos escritos japoneses existe un pergamino en el "corazón de la prescripción médica" que habla acerca del sexo y sus beneficios para la salud.

Esta información se encuentra en uno de los 30 rollos que conforman el Ishinh?, un compendio médico japonés escrito en el 984, inspirado en fuentes antiguas civilizaciones como India, China, Corea, entre otros lugares de Asia.

En el pergamino 28, hay "instrucciones para la creación y la preservación del jingqi (la fuerza de vida), con un enfoque en la energía sexual", escribió el biólogo Denis Noble.

"Estas indicaciones, que se originaron hace al menos 2.000 años en el este de Asia, eran casi opuestas a las ideas occidentales, ya que requerían alcanzar el orgasmo sin perder semen".

Los médicos especialistas brindaron"instrucciones detalladas sobre cómo un hombre podía evitar la eyaculación, mientras alcanzaba el orgasmo".

"Cuando un hombre domine esta técnica que mejora la calidad de vida, será capaz de tener múltiples orgasmos como una mujer y disfrutará de una vida larga y saludable".

Noble, desarrolló el primer modelo matemático de las células cardíacas, es profesor de fisiología cardiovascular en Oxford y autor de los libros The Music of Life y Dance to the Tune of Life.

El experto habló sobre el Ishinh?, al que llama "un tesoro de la medicina oriental", y cuando profundizó en el pergamino 28, en el que -dice- trasciende una idea:

"El secreto de la longevidad está en las suaves artes de la alcoba".

El Ishinh? es considerado el "corazón de la prescripción médica" habla de remedios naturales, masajes con propiedades terapéuticas, técnicas de acupuntura, recomendaciones de estilo de vida, usados en el este de Asia desde, al menos, hace 2.000 años.