Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Lo encontramos!

Clara Villarreal | 08/11/2022 | 00:28

La unión hizo la diferencia.

 

Encontramos a Yago, y como lo prometí en mis redes sociales les voy a contar que fue lo qué pasó.

La semana pasada en mis palabras muchos de ustedes leyeron una desesperación inexplicable y lo cierto es que la llamada sobre la noticia de Yago la recibí estando en Uruguay. Mi impotencia era tan grande, así que la única herramienta que tenía para buscarlo era mi celular, entonces levanté la voz en mis redes sociales y realmente quedé impactada con la respuesta inmediata que recibí de muchas personas que se unieron a la búsqueda. Pero, ¿por que decidí hacerlo así en redes? y la respuesta es realmente una película.

 

Tras dos días de angustia y desesperación, contacté a una empresa que me recomendaron, CSI, profesionales en resolver cuestiones críticas de investigación; no se dedican a rescatar animales, pero se conmovieron tanto con mi situación y tomaron el caso. Es increíble como en cuestión de horas tenían toda una línea de investigación sobre lo que había sucedido. Yago no se había perdido, mi sexto sentido era correcto, esto se trataba de un robo.

 

Un repartidor de una empresa internacional llegó a entregar unos paquetes a unas casas cercanas al lugar del robo, regresó a su camioneta tipo van después de hacer dos entregas, al subirse y echar andar la camioneta vió a Yago en la banqueta, así que decidió regresarse hasta donde el perro se encontraba, se bajó, lo tomó y lo subió al vehículo. ¡Todo esta grabado!

 

Difundirlo en las redes había funcionado. Tres dias después el repartidor llamó al contacto que divulgamos en todas las redes sociales para pedir $15,000 pesos por el perro, misma cantidad que el había pagado en “internet” donde se lo habían vendido.

 

La empresa internacional y la empresa subcontratada para las entregas donde esta persona trabajaba, ambas fueron contactadas y se les puso al tanto de la situación. Por cuestiones de protocolos de seguridad no nos dieron información del repartidor y las dos empresas en común acuerdo llevaron a cabo el plan para recuperar a Yago. Agradezco la determinación de las dos empresas que supieron reconocer que este repartidor no los representa y por no representar dignamente los valores de ambas empresas, el trabajador fue dado de baja de su trabajo. También agradezco a la policía del municipio de San Pedro Garza García que en todo momento estuvieron en

 

seguimiento del caso. Y reconocer que nada de esto habría sido posible sin el apoyo de la empresa CSI quienes supieron coordinar a todas las instancias involucradas. Gracias por comprender mi desesperación y regresar a Yago a casa.

 

¿Por qué me atrevo a alzar la voz?, porque para muchas personas como yo, un perro es más que un perro, es parte de mi vida, de mi familia, es una compañía llena de virtudes donde en el caso de Yago son 13 años llenos de historias de amor y alegría. Este no era el final que yo quería para Yago, por eso agradezco a todas las personas que sin ningún interés gritaron en redes sociales en búsqueda de Yago. Nadie debe pasar por la angustia que yo pasé, y nadie tiene el derecho de robarse a un animal para asegurar una “recompensa al regresarlo”

 

Que la vida se encargue que el caso de Yago no pase en vano y podamos castigar a quienes se atreven a extorsionar para buscar un beneficio económico.

 

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com