Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Lambo 350 GT, brillante competidor

Reforma | 07/11/2022 | 16:53

En 1964, el Lamborghini 350 GT se convirtió en el primer modelo fabricado en serie por los de Sant´Agata Bolognese, Italia, un auto con líneas simples y de carácter elegante.
 
El desarrollo del motor fue asignado al ingeniero Giotto Bizzarrini, quien en un inicio fabricó un enorme 12 cilindros de 360 caballos, una cifra similar a la potencia que alcanzaban los bólidos de la Fórmula 1.
 
Este gran desarrollo fue modificado buscando una potencia más apta para un auto de calle o carretera, por lo cual se colocó el mismo V 12 de 3.5 litros con una reducción a los 280 caballos de fuerza que alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h y 240 lb-pie de torque, algo más razonable para conductores no profesionales.
 
El deportivo 350 GT era un auto exclusivamente para dos personas, con un interior confortable, asientos en piel y un volante con acabados en madera inspirado en los que se utilizaban en los autos de competición.
 
Su fundador, Ferruccio Lamborghini, pasó de fabricar maquinaria agrícola a construir vehículos deportivos de alto caballaje para competir con su máximo rival, Enzo Ferrari.
 
La marca Lamborghini ha evolucionado con vehículos más agresivos, extravagantes y futuristas en su diseño, pero el auto 350 GT es la máxima referencia de una envidiable historia.