Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La rutina ha dominado el estilo de vida de la población

SINC | 03/11/2022 | 16:21

De acuerdo a las respuestas ofrecidas por millones de personas en los países de los que se tienen datos, el estilo de vida en el mundo desde la década de 1960 es cada vez menos dinámico. Estos expertos han desarrollado el Índice de dinámica de estilo de vida (LDI), un índice novedoso que captura la dinámica del estilo de vida según la información de actividades proporcionada por los usos diarios del tiempo.
 
“A partir de los resultados, la tendencia mostrada por Reino Unido, Países Bajos, España y, especialmente, Estados Unidos es que existe evidencia a favor de una menor dinámica en el estilo de vida en todo el mundo. Esto significa que, desde la década de 1960, un individuo parece estar realizando menos actividades y más rutinas repetidas en las actividades diarias”, apuntan en un comunicado de la UPM.
 
En el estudio, que publica la revista Socio-Economic Planning Sciences, el novedoso índice LDI ordena las actividades en una escala de 0 a 100, donde un 0 es un estilo de vida en el que solo se hace una actividad en todo el día, y 100 donde se hacen todas.
 
El trabajo analiza el caso EE UU debido a que es el único país del mundo que toma datos estadísticos anualmente de manera oficial mediante el ATUS. En el siglo XXI, el país americano muestra también una caída general del índice en la década del 2003 al 2012, con una caída anual a partir de 2008.