Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tila, la aplicación que te ayudará a dormir mejor

El Sol de México | 03/11/2022 | 13:59

La preocupación, incertidumbre y miedo de miles de personas alrededor del mundo debido a la pandemia que se manifestó en la dificultad para conciliar el sueño y crisis de ansiedad en población de todas las edades.

Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño los problemas de sueño constituyen una amenaza a la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial y con la pandemia se agravó.

Es por ello que se creó Tila una aplicación que busca ayudar a las personas a hacer frente al insomnio y el estrés.

Es desarrollada en México por especialistas que buscaron una alternativa para que las personas puedan mejorar su calidad de sueño.

En la app, los usuarios podrán acceder a una biblioteca de sonidos para dormir de la naturaleza, binarios, ASMR, una técnica en la que se generan experiencias sensoriales en el cerebro para promover una sensación placentera y relajante, similar al cosquilleo.

Además posee meditaciones guiadas y una guía sencilla y paso a paso con la que se puede iniciar en esta práctica, además de cuentos, algunos de ellos, narrados por el primer actor y comediante Edgar Vivar, quien a través de su voz tan particular nos lleva por narraciones especiales que te ayudarán a dormir y relajarte.

Esta aplicación es una herramienta que te ayudará a mejorar tu calidad de sueño para dejar de sentirte constantemente cansado, estresado e incluso ayudarte cuando tienes momentos de ansiedad.