Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Alfa Romeo Tonale: Nueva era

Reforma | 03/11/2022 | 13:33

Se trata de Alfa Romeo Tonale, una camioneta para 5 pasajeros que se puede definir con los conceptos lujo y potencia.
 
El diseño de Tonale está inspirado en los vehículos de la marca de los años sesenta, en la parte frontal se destaca la parrilla tradicional en forma triangular, así como el dibujo agresivo e imponente de sus faros y calaveras LED. Otros puntos a mencionar sobre el exterior es la caída en la parte trasera estilo coupé y los inigualables rines de cinco brazos con trazos redondos de 18 y 20 pulgadas.
 
Dentro de esta deportiva y lujosa camioneta se colocaron asientos en piel con costuras en color rojo, pantalla central de 10.25 pulgadas y equipo de sonido de la marca Harman Kardon con 14 bocinas.
 
Alfa Romeo Tonale es el primer paso de la marca italiana hacia la movilidad eléctrica, pero aún se ofrecerá en dos opciones de motorización. Para los turistas, Tonale montará un motor turbo de 2.0 litros con 256 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, el cual está asociado a una caja de transmisión automática de 9 velocidades.
 
Por otra parte, Tonale contará con una versión híbrida enchufable con un motor turbo de 1.3 litros que por sí solo genera 180 hp. En esta versión se suman dos motores eléctricos, que en sincronía con el de combustión alcanzan los 270 caballos. La transmisión es automática de 6 velocidades.
 
El precio de entrada en Tonale iniciará en los 869 mil pesos y estará aterrizando en México en el primer trimestre del 2023.