Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Rosario Piedra, inescrupuloso uso de la CNDH

Victor Sánchez Baños | 02/11/2022 | 22:43

AMLO, Militares y gobierno * Sin credibilidad la ombuswoman * Reforma electoral, insulto social * Impunes delitos de Gobierno * Nadie defiende al pueblo * Una vergüenza, violación de derechos * Un Estado omnipotente * IPADE * SANULAC

 

La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.

Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

  

No hay la menor duda que todo gobernante déspota, busca de todas las maneras posibles el ser controladores de sus gobernados.

La manera más simple es mantenerse en la impunidad. Todos sus actos deben estar bajo el yugo de sus caprichos y para ello tejen telarañas que están enfocadas a atrapar a todos aquellos que serán un obstáculo para sus bajas pasiones de poder y dinero.

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está enfocado a controlar todo. Para ello hace uso de todo lo que tiene a su alcance.

Por ejemplo, atrapó en sus redes al Ejército y la Armada, a quienes les dio fuentes de poder importantes como las Aduanas, los Puertos, los Aeropuertos, la construcción de infraestructura, entre otras incalculables oportunidades de negocio, donde se pueden proveer de dinero y conexiones nacionales e internacionales, que van de la mano de un poder que no tenían desde que Lázaro Cárdenas los obligó a salirse de la milicia si quieren acceder a posiciones políticas.

 

Todo ello, se valorará al paso de la historia. Creo que nuestras fuerzas armadas son leales con el pueblo, independientemente del presidente que les dio el poder.

 

El Ejército y la Armada, son el pueblo y para el pueblo. Esto les queda claro para la mayoría de los militares y marinos del país.

 

LA CNDH, TAPADERA DEL PODER

Sin embargo, una de las instituciones autónomas que eran un ejemplo de defensa de los derechos de los mexicanos, era la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Con todas sus debilidades y fallas, pero era un instrumento que defendía a los mexicanos de los abusos de poder de las autoridades y luchaba por mantener los derechos humanos, incluso ante los caprichos de los gobernantes en turno.

 

En los tiempos de la Cuarta Transformación, la CNDH se convirtió en un apéndice del gobierno federal; de López Obrador, pues.

Su titular que llegó con el señuelo que representaba a las familias de las víctimas de secuestros y asesinatos durante la llamada Guerra sucia, en donde los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo, reprimieron a grupos guerrilleros, a quienes sin juicio previó los mató.

 

Ella, Rosario Piedra Ibarra, hija de una luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, con quien no podrías estar de acuerdo en su ideología, pero esa una mujer congruente con su vida y exigencias personales y sociales.

 

La señora Ibarra de Piedra, luchaba por encontrar a sus dos hijos quienes fueron desaparecidos por el Ejército y las fuerzas represivas de los años setentas. Su hija, la actual presidenta de la CNDH, Rosario “chica”, se olvida de aquella lucha familiar es aliada del gobierno en turno, que le dio un trabajo en la burocracia, a cambio de complicidad.

 

Sin embargo, aquí es donde no hay incongruencia de una persona que podría haberse convertido en la defensa de los derechos de los mexicanos sin tomar acciones partidistas, como lo exige la ley.

Sale en defensa de la reforma electoral que promueve el gobierno, para tomar el poder sobre los equilibrios políticos del país.

Todo por unas cuantas monedas. Una vergüenza, pues.

 

PODEROSOS CABALLEROS

IPADE EN EL RANKING DEL FINANCIAL TIMES

El desarrollo de habilidades directivas para responder al contexto dinámico postpandemia es cada vez más requerido y valorado por las empresas. En este marco, el IPADE, que dirige Lorenzo Fernández, se colocó como la única escuela de negocios de México dentro del Ranking para MBA Ejecutivo 2022, de la publicación británica Financial Times. Con este reconocimiento a la calidad de su Programa Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia (MEDEX), IPADE se mantiene dentro de las 100 mejores Escuelas de Negocio del mundo, y destaca también como la mejor opción en Progreso de Carrera dentro de las escuelas de Latinoamérica incluidas. De acuerdo con los criterios de evaluación, IPADE recibió de su comunidad de egresados una calificación de 9.4, en la escala de 10, en satisfacción general, dado que quienes cursan el Programa logran incrementos salariales de hasta 50% y cumplen con el 77% de sus expectativas.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: SANULAC

Bajo el liderazgo de Mario Sánchez, Sanulac Nutrición México, dedicada al desarrollo de alimentos para la nutrición de bebés, presentó Alula Gold Arroz, una fórmula infantil segura y eficaz en APLV (Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca). No es cosa menor, el valor del mercado de fórmulas infantiles en México es de 612 millones de dólares (mdd), mientras que el mercado de fórmulas infantiles con proteínas vegetales oscila los 13 mdd. La presentación se realizó en el marco de la primera cumbre anual “Masters in Pediatrics 2022”, organizada por Sanulac, dirigido a médicos pediatras, neonatólogos y gastropediatras. Contó con la participación de 200 médicos invitados de todo el país y 10 ponentes* nacionales e internacionales expertos en pediatría y nutrición infantil.

 

Escúchame lunes, martes, miércoles y viernes, en El Heraldo Radio, desde las 22 horas.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos