Lunes 16 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cuáles son los platillos típicos navideños en algunos países del mundo?

As | 02/11/2022 | 17:19

La cena de noche buena es un día especial en muchos lugares, es por ello que la comida que se sirve en tan importante fecha debe ser especial y debe reflejar parte de la cultura del país que la célebre, vamos a ver algunos ejemplos de platillos típicos de esta celebración en algunos países del mundo.

Italia, cuenta con algunas recetas tradicionales, no puede faltar el Panettone o el Pandoro, dos postres que disfrutan en Nochebuena.

En Rusia suelen consumir un plato en especial: el Kutya, hecho a base de cerezas, semillas de amapola y miel. El bacalao al horno también es un clásico allí.

En Venezuela, preparan la “hallaca”, una ensalada de gallina y pan de jamón. También comen cerdo al horno y beben ponche de crema, mientras que en lo que respecta a los dulces, son famosos la Torta Negra y el dulce de Lechoza.

En la India, acostumbran a comer pastel de frutas durante la Navidad, a base de caramelo, frutas desecadas, ralladura de coco e incluso ligeros toques de vino dulce.

En Estados Unidos, el pavo al horno es un clásico. Éste se suele acompañar de guisantes, puré de patatas y pan de maíz.

Reino Unido es caso aparte, donde el pudding de Yorkshire se toma como postre pero también se rellena de carne y verduras durante una cena de Navidad británica en la que no falta el pavo asado, la salsa de pan o sus deliciosas galletas de gengibre.

En Filipinas, se toma la nilagang, una sopa tradicional de ternera o pollo que es casi un estofado. En todas las casas hay que comer como mínimo un trocito de alguno de los pasteles tradicionales, como el kalamay (de arroz glutinoso cocinado en leche de coco y azúcar moreno) o el kalamay ube (de moniato cocido con leche de coco).

En países donde es verano como Brasil, se toma mucha fruta. En algunos hogares se suele tomar pavé de chocolate, que es un postre festivo brasileño, parecido a un mousse pero de forma cuadrada.

En Alemania comen christstollen, un bizcocho elaborado con frutas desecadas, frutos secos, y recubierto con grandes cantidades de azúcar espolvoreado.