nacionales

Asesinan a un abogado en un Costco de Puebla

La mañana del martes se registró una balacera a las afueras de la tienda comercial Costco, ubicada en la zona de Angelópolis, en Puebla, cuyo saldo fue una persona muerta y otra más herida.
 
Minutos después de haber sido reportado el ataque armado, trascendió que la persona fallecida es un hombre, quien fue identificado como Fernando Urbano Castillo Pacheco, también conocido como ‘El Niño de Oro’, pero ¿quién era la víctima?
 
El hombre se desempeñaba como abogado, además colaboró como columnista en algunos medios locales de Puebla, donde abordaba temas legales y políticos de la entidad.
 
Castillo Pacheco estuvo preso en el penal de San Miguel y enfrentó seis cargos por fraude. Su primera aprehensión ocurrió en el año 2006, por agravio en contra de Banamex al tratar de cobrar un cheque sin fondos; sin embargo, logró ser liberado tras argumentar que presentaba síntomas de apendicitis.
 
Durante el gobierno de Mario Marín Torres, llevó a cabo un supuesto fraude contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Guadalupe Castillo Méndez.
 
Mientras que en 2011, fue aprehendido de nueva cuenta por fraude y violación a la Ley de Amparo, aunque se ventiló que gozaba de varios privilegios dentro de la cárcel al presumir su parentesco con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.
 
Sin embargo, uno de los casos más sonados en su vida fue el amparo que interpuso con el que buscaba evitar que trabajaran en territorio mexicano 500 médicos cubanos.
 
Mientras que en 2020, ganó al ayuntamiento de Puebla el juicio que emprendió para que las rayas peatonales de los cruceros de la capital regresaran al color blanco y amarillo, y no se mostraran con los colores del arcoíris.
 
Alrededor de las 11:00 horas del martes, cuando el abogado fue asesinado a balazos por sujetos a bordo de una camioneta tipo Durango con placas de otro estado.
 
Según los reportes, El Niño de Oro salió de la tienda Costco en Angelópolis y cuando se disponía a abordar su camioneta de la marca Audi, fue sorprendido por sus atacantes, quienes sin bajarse de su vehículo pasaron disparando en múltiples ocasiones.
 
Tras la serie de disparos que recibió, el abogado quedó tendido sobre el asfalto sin signos vitales, mientras que su acompañante, quien era su hermano Alejandro Castillo Pacheco, quedó herido y posteriormente fue trasladado hasta un hospital cercano para su pronta atención médica.
 
De forma extraoficial se informó que el acompañante de Fernando Urbano Castillo Pacheco perdió la vida en el nosocomio a consecuencia de los disparos; sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.
OTRAS NOTAS