Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Claudia a toda velocidad

Lupillo González | 02/11/2022 | 00:53

Lo que antes militantes de Morena criticaban fuertemente de otros partidos, hoy de manera burda y descarada se practica en ese partido cotidianamente. La adelantada candidata presidencial Claudia Sheinbaum disfraza su campaña en espectaculares por todo el país, se pintan bardas en una clara alusión a ella y busca en cada momento reflectores.
 
Hace días, antes de que se celebrara el Gran Premio de México, la jefa de gobierno de la Ciudad de México criticó el evento por ser Fifí, elitista y ser un espectáculo muy caro. Más tardó en aventar sus dardos envenados, que en treparse al triunfó del piloto Sergio Pérez y entonces sí le sacó provecho a lo que tanto criticó. No cabe duda, los políticos son hábiles y descarados como ellos solos. 
 
Predial y el agua para arriba
De momento el ayuntamiento de San Luis Potosí ya consiguió que se aumente el impuesto a los valores catastrales de uso de suelo y construcción para el ejercicio fiscal en un 27% aproximadamente lo que afectará directamente también el impuesto predial para el 2023, gracias a los votos de los regidores del PRI, PAN, Nueva Alianza y Morena. Pero la cosa no acaba ahí, ahora van por aumentar la tarifa del agua potable, pero como este tema tiene que pasar por el congreso, es muy posible que sea rechazada la propuesta, pero el ayuntamiento no va a quitar el dedo del renglón.
 
Antorcha apagada
¿Qué tan mal se estarán haciendo las cosas en el pobre municipio de Armadillo de los Infante que la presidenta municipal Rocío Castillo Vera dio órdenes de ocultar todos los gastos y sueldos? Ya cumplió un año al frente de este ayuntamiento y nunca se han publicado los gastos que realiza mes con mes, así como las percepciones del cabildo y demás plantilla.
 
Existe una fuerte ruptura al interior de ese cabido, ya que al síndico y a la mayoría de regidores, se les ningunea y hostiga para que le aprueben a la alcaldesa todo su desaseado manejo del recurso público. A este opaco ayuntamiento y a su intolerante alcaldesa se le va a revertir todo su pésimo proceder.