espectáculos

Charlie Cox y su brutal rutina para ser Daredevil

Mientras que antes de Daredevil, Charlie Cox no entraba a un gimnasio, ahora tiene un cuerpo y habilidades insólitas. Así lo logró.

Para los fans, Charlie Cox es Daredevil. Desde que tomó por primera vez el manto del personaje en 2015, el actor realmente se comprometió a entregar una versión fiel de Matt Murdock, mostrando su complejidad y dualidad moral, sino que físicamente se transformó en el personaje desarrollando su habilidad física realizando acrobacias que realmente no cualquiera puede realizar. 
 
Esta fue la razón por la cual, a pesar de que su serie fue cancelada, los fans exigieron que hiciera su regreso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, lo cual eventualmente sucedió en She-Hulk, lo que ha llevado de nuevo al actor a prepararse con rutinas brutales. 
 
“La verdad es que, antes de hacer el programa, nunca había estado en forma. Nunca tuve una membresía del gimnasio y ocasionalmente iba a correr, ese tipo de cosas”, señaló hace tiempo a Business Insider, lo cual resulta sorprendente ya que el hombre no tardó en ponerse en forma y en comenzar a generar la habilidad necesaria para interpretar a Daredevil, aunque no fue sencillo. “Fue un trabajo tan duro ponerse en esa forma que, cuando terminamos la primera temporada, solo con la esperanza de que tuviéramos una segunda temporada, no dejé de entrenar. No podía soportar la idea de tener que comenzar de nuevo”.
 
En ese tiempo, el hombre trabajaba con Naqam Washington, presidente de Arazi Fitness, quien desarrolló un método para mejorar sus habilidades además de ganar músculo. “Una de mis dificultades es que naturalmente soy muy delgado, entonces el problema que tengo es tratar de mantener el peso, ganar el peso”, mencionó Cox. "Tengo que comer de seis a siete veces por semana y tengo que tener muchos carbohidratos para intentar engordarme para que pueda convertirlo en músculo. Según Washington hubo un enfoque en su consumo calórico para mejorar el proceso.
 
En cuanto al ejercicio, eran cinco días a la semana o seis de máximo. “Normalmente me da una hora y quince minutos (de entrenamiento) menciona Washington."Si puedo darle unos extra 15 o 20 se los doy". Y las rutinas no son complejas, Cox explicó: “Un día entras y haces hombros, el siguiente piernas y el siguiente bíceps”, lo cual podría parecer simple para algunos pero es un método funcional que se mezclaba con entrenamiento de pelea". 
 
El cambio al nuevo Daredevil
 
Actualmente Charlie Cox está entrenando con Team KF Martial Arts, para su nueva serie Daredevil: Born Again y ha mostrado algunos de los videos de sus rutinas, las cuales consisten principalmente en entrenamiento físico deportivo de boxeo y otras artes marciales. Chris Fields, experto en MMA quien está a cargo de sus rutinas, señaló: “Tenía dudas cuando me pidió (entrenarlo) ya que mi experiencia es ser entrenador para peleadores, pero después de conocer a Charlie, me di cuenta que quería entrenar exactamente como un peleador. Regresaba al gimnasio después de cada sesión y me sorprendía su ética de trabajo y su voluntad de aprender, las mismas características que necesita un peleador de élite”.
 
Agregó: “Encajó de inediato con el equipo y su mejora del día uno hasta ahora ha sido muy loco de ver. Me emociona lo que se verá en el programa”. Junto a esto publicó un video del actor entrenando.
 
OTRAS NOTAS