Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

10 tips para tener un cabello sano y hermoso

Hogarmania | 01/11/2022 | 16:36

El agua fría hace que el cabello brille
No es necesario realizar todo el lavado con agua fría, se puede comenzar con agua tibia y el último enjuagado hacerlo con agua a más baja temperatura. De esta manera el pelo brillará mucho más.
 
No debes acostarte con el pelo mojado
Si nos vamos a dormir con el cabello mojado podemos llegar a dañar la cutícula del cuero cabelludo
 
Cortar el pelo seguido provoca que crezca más rápido
Para que el cabello crezca de manera más rápida es necesario retirar las puntas, como mínimo, cada dos meses, debido a que el cabello crece por lo menos 1 cm al mes.
 
Lavarse todos los días el pelo no es malo
Existen gran cantidad de cabellos y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia y la misma intensidad. Lo ideal es que escojas unos productos que se adapten a las necesidades de tu pelo.
 
Lavarlo poco o no lavarlo no es bueno
Todos los cabellos necesitan ser lavados. Ningún cabello puede lucir bonito y sano lavándolo con muy poca frecuencia.
 
Desenredar el cabello cuando está mojado
El mejor momento para desenredar el pelo es justo al salir de la ducha porque en ese momento está mucho más flexible y, al tirar de él, lo dañamos menos que cuando está seco.
 
La caspa no causa caída del pelo
Sabemos que la glándula sebácea y el folículo piloso están juntos, pero son dos fenómenos que no tienen nada que ver. O sea que si tienes caspa, no te preocupes, no favorece la caída del cabello.
 
Lavar mucho el pelo no hace que se te caiga más
Los cabellos que se caen al ser lavados son cabellos "viejos" que se pierden ante cualquier traumatismo que un pelo sano resiste. Cada día se suelen desprender una media de 50 cabellos
 
Atarse el pelo puede llegar a romperlo
Si nos atamos el pelo con una goma fina y nos hacemos un recogido muy tirante sí que puede llegar a romperse. Lo ideal sería sujetarlo con horquillas envueltas en tela.